Publicado por Luz Jopia [admin] el 14/4/2014 (3 lecturas)

“Tenemos que defender a un gobierno elegido democráticamente que algunos, una minoría, quieren derrocar por la fuerza. Es inaceptable”. Así se refirió el canciller Heraldo Muñoz a la crisis venezolana en una entrevista que publicó el diario brasileño O’ Globo. En otras palabras, antes de que Unasur pueda realizar alguna gestión útil para detener la represión en Venezuela, el canciller chileno ya eligió: hay que defender al gobierno de Maduro.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/3/2014 (16 lecturas)

El neopopulismo chavista que gobierna algunos países latinoamericanos ha demostrado ser un modelo tan perverso y efectivo en la destrucción del Estado de Derecho, el orden democrático y las sociedades abiertas, como el de los antiguos regímenes totalitarios.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/3/2014 (20 lecturas)

José Miguel Insulza dejará en los anales de América Latina el recuerdo de un chileno que, como secretario general de la OEA, negó sistemáticamente que la democracia venezolana estuviera en problemas, aun cuando instituciones de la propia OEA, como la Comisión Interamericana de DD.HH., han emitido durante años informes que sostienen exactamente lo contrario.
Fuente: Marcel Oppliger
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 17/3/2014 (22 lecturas)
Riesgos de populismo y estatismo en el gobierno que recién comienza advirtieron ayer tanto el socio de Compass Group, Manuel José Balbontín, como el director ejecutivo de Econsult, José Ramón Valente.

En el XVIII Seminario Internacional de Inversiones de Compass Group, los economistas analizaron los riesgos que enfrenta actualmente Latinoamérica y, en particular, Chile.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > Bolivia: la inseguridad es la principal preocupación
Bolivia: la inseguridad es la principal preocupación
Publicado por Luz Jopia [admin] el 2/1/2012 (290 lecturas)
Un sondeo reveló el creciente descontento con las políticas implementadas por el Gobierno para frenar el incremento de los casos de violencia. La corrupción, la economía y el narcotráfico, otros problemas.

La encuesta de la empresa Ipsos, publicado este domingo por el diario Página Siete, reveló que el 32% de los encuestados mencionó la seguridad ciudadana como la principal causa de sus inquietudes. La cifra trepa a 48% en el departamento de Santa Cruz.

Los resultados están asociados al incremento de los casos de violencia, sobre todo en la capital cruceña, donde las autoridades tuvieron que recurrir a efectivos militares para reforzar el patrullaje nocturno en las calles.

En instancias de la Asamblea Legislativa tramita un proyecto de ley de Seguridad Ciudadana para orientar de manera más eficiente la lucha contra el crimen organizado.

La corrupción (16%), la economía (11%) y el narcotráfico (11%) son los restantes temas que inquietan a la ciudadanía boliviana.

La ficha técnica de Ipsos precisa que la encuesta fue realizada en las ciudades de La Paz, El Alto, Santa Cruz y Cochabamba entre el 8 y el 18 de diciembre, a hombres y mujeres mayores de 18 años. No se precisó el margen de error.

La popularidad del presidente Evo Morales se ha visto seriamente deteriorada. Semanas atrás, un estudio informó que tiene un 50% menos de aprobación que cuando inició su mandato.

Fuente: Infobae.com
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Confusa muerte de un gobernador argentino en la noche de Año Nuevo Rousseff anunció que visitará a Humala en Perú Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?