Publicado por Luz Jopia [admin] el 17/5/2015 (3 lecturas)

Pasadas las elecciones subnacionales del 29 de marzo de 2015, se ha debatido mucho quien las ganó. El MAS y el gobierno, Evo Morales y García Linera, argumentan que las ganaron porque tienen el mayor número de alcaldías y porque son partido que logró mayor número de municipios y de gobernaciones. En mi opinión, el MAS perdió las elecciones porque fue derrotado en el voto popular. Sus candidatos a gobernadores obtuvieron 1,908,605 votos, 750,305 menos que los candidatos opositores que alcanzaron a 2,658,910 sufragios.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 17/5/2015 (3 lecturas)
Quizá la ciudad de Madrid represente el ejemplo más notorio de la condición americana de la que goza toda España. La capital de España es la ciudad del mundo que alberga la mayor y más diversa comunidad de ciudadanos latinoamericanos. En Madrid conviven inmigrantes de todos los países de América Latina que se han integrado plenamente en la sociedad que los acoge. Esta circunstancia le brinda a la Villa un carácter único que la eleva a la condición de gran capital iberoamericana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 8/5/2015 (8 lecturas)
No es fácil comprender cómo es posible hacerlo, pero lo han hecho. El proyecto encarnado por el chavismo/madurismo ha logrado condensar todas las desgracias que ha sufrido América Latina en su historia contemporánea en uno solo país y al mismo tiempo. La situación de Venezuela recuerda a lo peor de la década del 70, tanto por la violencia y la represión, como por la persecución a la oposición política, la violación de libertades individuales y la conculcación de derechos humanos. Asimismo, se asemeja a lo peor de la década del 80, por el descalabro económico manifestado en hiperinflación descontrolada, desfase del tipo cambiario y desabastecimiento de productos básicos. Por último, también rescata lo peor de la década de los 90 por la corrupción generalizada, que atraviesa y corroe de manera escandalosa a todo el Estado.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 8/5/2015 (9 lecturas)
A continuación se reproduce la transcripción de un extracto de la Ponencia pronunciada por el Profesor Guillermo Hirschfeld en el Encuentro Estratégico organizado por IPDAL , celebrado en Lisboa, Portugal el día 17 de abril de 2015.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > Bolivia: la inseguridad es la principal preocupación
Bolivia: la inseguridad es la principal preocupación
Publicado por Luz Jopia [admin] el 2/1/2012 (425 lecturas)
Un sondeo reveló el creciente descontento con las políticas implementadas por el Gobierno para frenar el incremento de los casos de violencia. La corrupción, la economía y el narcotráfico, otros problemas.

La encuesta de la empresa Ipsos, publicado este domingo por el diario Página Siete, reveló que el 32% de los encuestados mencionó la seguridad ciudadana como la principal causa de sus inquietudes. La cifra trepa a 48% en el departamento de Santa Cruz.

Los resultados están asociados al incremento de los casos de violencia, sobre todo en la capital cruceña, donde las autoridades tuvieron que recurrir a efectivos militares para reforzar el patrullaje nocturno en las calles.

En instancias de la Asamblea Legislativa tramita un proyecto de ley de Seguridad Ciudadana para orientar de manera más eficiente la lucha contra el crimen organizado.

La corrupción (16%), la economía (11%) y el narcotráfico (11%) son los restantes temas que inquietan a la ciudadanía boliviana.

La ficha técnica de Ipsos precisa que la encuesta fue realizada en las ciudades de La Paz, El Alto, Santa Cruz y Cochabamba entre el 8 y el 18 de diciembre, a hombres y mujeres mayores de 18 años. No se precisó el margen de error.

La popularidad del presidente Evo Morales se ha visto seriamente deteriorada. Semanas atrás, un estudio informó que tiene un 50% menos de aprobación que cuando inició su mandato.

Fuente: Infobae.com
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Confusa muerte de un gobernador argentino en la noche de Año Nuevo Rousseff anunció que visitará a Humala en Perú Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?