Publicado por Luz Jopia [admin] el 16/4/2015 (6 lecturas)
Para los inflamados enemigos de las cumbres, como si éstas fueran organizadas para servir de algo más que no sea legitimar una decisión ya asumida por líderes y gobiernos a través de sus cancillerías, la Séptima Cumbre de las Américas, realizada recientemente en Panamá, debió serles motivo de frustración y encono.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 14/4/2015 (7 lecturas)
La Unasur recientemente rechazó el decreto del presidente Obama (9 de marzo, 2015) que declara a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y a su política exterior..,” por ser “una amenaza injerencista a la soberanía y al principio de no-intervención en los asuntos internos” venezolanos. Pero no condenan el intervencionismo que ejerce Venezuela y sus aliados en países latinoamericanos.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 13/4/2015 (6 lecturas)
Un acontecimiento de tanta importancia internacional, como es la Cumbre de las Américas, no puede pasar por alto la urgente e inaplazable necesidad de apoyar al pueblo venezolano, en la superación de la compleja crisis que hoy enfrenta.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 24/3/2015 (21 lecturas)
Ahora que les ha dado por re encauchar el cuento del anti imperialismo yanqui y la defensa de la soberanía, mientras que al mismo tiempo y por ejemplo callan y dejan hacer a Guyana lo que le viene en gana con el Esequibo, es oportuno reflexionar sobre los límites y las fronteras territoriales venezolanas en su conjunto, en torno a las cuales arrastramos un expediente voluminoso de despojo y desvergüenza.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > Bolivia: la inseguridad es la principal preocupación
Bolivia: la inseguridad es la principal preocupación
Publicado por Luz Jopia [admin] el 2/1/2012 (415 lecturas)
Un sondeo reveló el creciente descontento con las políticas implementadas por el Gobierno para frenar el incremento de los casos de violencia. La corrupción, la economía y el narcotráfico, otros problemas.

La encuesta de la empresa Ipsos, publicado este domingo por el diario Página Siete, reveló que el 32% de los encuestados mencionó la seguridad ciudadana como la principal causa de sus inquietudes. La cifra trepa a 48% en el departamento de Santa Cruz.

Los resultados están asociados al incremento de los casos de violencia, sobre todo en la capital cruceña, donde las autoridades tuvieron que recurrir a efectivos militares para reforzar el patrullaje nocturno en las calles.

En instancias de la Asamblea Legislativa tramita un proyecto de ley de Seguridad Ciudadana para orientar de manera más eficiente la lucha contra el crimen organizado.

La corrupción (16%), la economía (11%) y el narcotráfico (11%) son los restantes temas que inquietan a la ciudadanía boliviana.

La ficha técnica de Ipsos precisa que la encuesta fue realizada en las ciudades de La Paz, El Alto, Santa Cruz y Cochabamba entre el 8 y el 18 de diciembre, a hombres y mujeres mayores de 18 años. No se precisó el margen de error.

La popularidad del presidente Evo Morales se ha visto seriamente deteriorada. Semanas atrás, un estudio informó que tiene un 50% menos de aprobación que cuando inició su mandato.

Fuente: Infobae.com
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Confusa muerte de un gobernador argentino en la noche de Año Nuevo Rousseff anunció que visitará a Humala en Perú Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?