Publicado por Luz Jopia [admin] el 23/2/2015 (2 lecturas)
El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, expresó este viernes "enérgico rechazo" a la detención de su par de Caracas, Antonio Ledezma, ocurrida el jueves. El funcionario es opositor al gobierno de Nicolás Maduro, quien ayer advirtió que sería juzgado por "asesinato, homicidio, golpismo y mil cosas más por la justicia venezolana".
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 23/2/2015 (4 lecturas)

El encuentro anual de parlamentarios de UPLA 2014 se realizó en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. En esta ocasión los participantes, parlamentarios de generación intermedia (35 – 50 años), se abocaron al análisis de políticas para el desarrollo de los países y la atracción de inversiones.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 23/2/2015 (5 lecturas)

Alcaldes de los partidos miembros de la Unión de Partidos Latinoamericanos UPLA, se reunieron en San Salvador, República de El Salvador, para analizar temas de seguridad ciudadana y sus alcances a nivel municipal.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 21/2/2015 (6 lecturas)
Heroínas de la Oposición

Frente a la injusta realidad que vive el pueblo Venezolano, son las mujeres las que hoy se levantan sin temor y salen a la calle. Esta semana partió una marcha en solidaridad con las madres y esposas que se han visto afectadas por la violencia en las manifestaciones.

María Corina Machado, diputada opositora a la Asamblea Nacional, fue quien convocó la manifestación, pidiendo a las mujeres vestir de blanco y marchar. La denominada "marcha de lucha en silencio" llegará hasta los comandos de la Guardia Nacional Bolivariana con el fin de crear consciencia en los soldados, y exigirles que paren de reprimir y torturar a ciudadanos inocentes.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > Bolivia: la inseguridad es la principal preocupación
Bolivia: la inseguridad es la principal preocupación
Publicado por Luz Jopia [admin] el 2/1/2012 (390 lecturas)
Un sondeo reveló el creciente descontento con las políticas implementadas por el Gobierno para frenar el incremento de los casos de violencia. La corrupción, la economía y el narcotráfico, otros problemas.

La encuesta de la empresa Ipsos, publicado este domingo por el diario Página Siete, reveló que el 32% de los encuestados mencionó la seguridad ciudadana como la principal causa de sus inquietudes. La cifra trepa a 48% en el departamento de Santa Cruz.

Los resultados están asociados al incremento de los casos de violencia, sobre todo en la capital cruceña, donde las autoridades tuvieron que recurrir a efectivos militares para reforzar el patrullaje nocturno en las calles.

En instancias de la Asamblea Legislativa tramita un proyecto de ley de Seguridad Ciudadana para orientar de manera más eficiente la lucha contra el crimen organizado.

La corrupción (16%), la economía (11%) y el narcotráfico (11%) son los restantes temas que inquietan a la ciudadanía boliviana.

La ficha técnica de Ipsos precisa que la encuesta fue realizada en las ciudades de La Paz, El Alto, Santa Cruz y Cochabamba entre el 8 y el 18 de diciembre, a hombres y mujeres mayores de 18 años. No se precisó el margen de error.

La popularidad del presidente Evo Morales se ha visto seriamente deteriorada. Semanas atrás, un estudio informó que tiene un 50% menos de aprobación que cuando inició su mandato.

Fuente: Infobae.com
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Confusa muerte de un gobernador argentino en la noche de Año Nuevo Rousseff anunció que visitará a Humala en Perú Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?