Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (180 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (477 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (213 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (194 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > Confusa muerte de un gobernador argentino en la noche de Año Nuevo
Confusa muerte de un gobernador argentino en la noche de Año Nuevo
Publicado por Luz Jopia [admin] el 2/1/2012 (576 lecturas)
Carlos Soria falleció de un disparo en la cara. Las autoridades hablan de un "presunto accidente doméstico". Su esposa fue detenida y es considerada la principal sospechosa.

"El gobernador recibió un tiro en su residencia particular, en las afueras de (la ciudad de General) Roca", confirmó el secretario de Información y Coordinación provincial, Julián Goinhex. Cuando llegaron los médicos y los efectivos de la Policía provincial, Soria se encontraba en su cama matrimonial con el cuerpo semidesnudo y totalmente ensangrentado, pero aún con signos vitales.



El mandatario recibió un disparo de arma de fuego (que sería un calibre 38) en uno de sus ojos, lo que le produjo una hemorragia que no pudo ser contenida por los profesionales y le provocó la muerte.



Los agentes a cargo de la investigación estudian varias hipótesis para determinar las causas de su deceso. Desde el Gobierno provincial se informó que el deceso ocurrió "presumiblemente por un accidente doméstico" debido a la "manipulación de un arma de fuego"



La principal sospechosa es su esposa, quien este domingo compareció ante la Justicia. A la mujer se le tomaron muestras de sangre y se le realizó un Dermotest (prueba para comprobar si disparo el arma que causó el fallecimiento) "Su situación ante la justicia no reviste calidad de imputada ni sospechosa; es por eso que, hasta el momento, no fue sometida a declaración indagatoria ni testimonial ante el juez de la causa", indica el diario local Rio Negro.



Los primeros reportes periodístico apuntaban que el hecho se habría producido luego de una fuerte discusión que el político mantuvo con su esposa.



Los restos mortales del gobernador de Río Negro, Carlos Soria, no serán velados por decisión de su familia. Así lo confirmó el vicegobernador -y sucesor- Alberto Weretilneck, mientras que el legislador Oscar Albrieu dijo que funcionarios nacionales y provinciales viajarían en las próximas horas a la provincia para asistir a la inhumación del cuerpo del mandatario.



El 26 de septiembre pasado, se había convertido en el gobernador de la provincia con cerca del 50% de los votos. El candidato del Frente parala Victoria fue seguido por el también kirchnerista César Barbeito.



Tras 28 años de gobierno radical -pese a que en los últimos años fue un radicalismo K-, Soria, que fue también intendente de General Roca (la segunda localidad más importante de la provincia), había roto la racha en la provincia y cosechado un nuevo triunfo para el oficialismo nacional.
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Perú: "Artemio" reconoció 30 años de crímenes Bolivia: la inseguridad es la principal preocupación Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?