Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (198 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (496 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (233 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (208 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > Asumió Petro en Bogotá y prohibió las armas
Asumió Petro en Bogotá y prohibió las armas
Publicado por Luz Jopia [admin] el 2/1/2012 (577 lecturas)
El ex guerrillero, flamante alcalde de la capital de Colombia aclaró que la tenencia no será penada, pero sí la portación. Dijo que se trata de una medida preventiva para atacar la creciente inseguridad.

Gustavo Petro juró como alcalde de Bogotá y presentó el proyecto de ciudad para los próximos años de su Gobierno. Explicó que el decreto que prohíbe el porte de amas en forma permanente.

"No se está prohibiendo la tenencia de armas, que la ley autoriza. Lo que no se permitirá es que las porten en discotecas, buses y bares, para que se maten unos con otros. Queremos que Bogotá sea un espacio libre de armas", explicó Petro. El comandante de la Policía de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez, comenzará a aplicar la medida de inmediato.

"Una cosa es tener un arma y otra portarla. Que la fuerza policial me ayude en esta tarea una vez sea expedido el decreto. En unos meses lo evaluaremos estadísticamente", dijo en su intervención de casi una hora de duración.

Petro, un economista de 51 años, integró la guerrilla de izquierda nacionalista M-19, que se desmovilizó en 1990. En 1991 participó de la Asamblea Constituyente que redactó la actual Carta Magna y desde entonces ha sido parlamentario en varias ocasiones.

Su triunfo en el segundo cargo más importante de elección popular en Colombia ocurre veinte años después del asesinato del dirigente del M-19 Carlos Pizarro, cuando hacía campaña por las presidenciales. Ésta es la primera vez que un ex guerrillero accede a un puesto de esa importancia en Colombia, país en el que aún están activos los grupos armados Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas) y Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Otras medidas

Reiteró que una de sus prioridades será garantizar el suministro "básico de agua potable" para los habitantes y sectores menos favorecidos de la capital colombiana, cuya población se acerca a los 8 millones de habitantes.

Detalló que el consumo mínimo vital de agua es aquel "indispensable para vivir. Que no debe ser comercializado", y añadió que estima que debe estar alrededor de los 6 metros cúbicos mensuales y que puede comenzar a hacerse realidad a partir de 2013.

Además, se comprometió a mantener la iniciativa de que la educación sea gratuita desde el grado cero hasta el instituto, y señaló que se pondrá en marcha un plan piloto con colegios donde se implementará una sola jornada estudiantil.

Petro, sucede a Samuel Moreno, del izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA), que no pudo terminar su mandato porque la Procuraduría lo suspendió por corrupción en la adjudicación de contratos para obras de Bogotá. Fue uno de los más de 1.100 alcaldes que tomaron posesión de sus cargos, al igual que 32 gobernadores departamentales elegidos el pasado 30 de octubre para un período de 4 años.
Fuente: Infobae.com
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Venezuela deberá pagar 908 millones de dólares por la expropiación de Exxon Cambio de Gabinete en Gobierno Chileno Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?