Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (200 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (498 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (234 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (209 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > Venezuela deberá pagar 908 millones de dólares por la expropiación de Exxon
Venezuela deberá pagar 908 millones de dólares por la expropiación de Exxon
Publicado por Luz Jopia [admin] el 2/1/2012 (588 lecturas)
Un tribunal internacional castigó con esa suma a la petrolera estatal PDVSA. El país gobernado por Hugo Chávez enfrenta 20 juicios por su plan de nacionalización.

La corte de arbitraje de Cámara de Comercio Internacional, con sede en Nueva York, condenó a la compañía estatal venezolana PDVSA deberá pagar a Exxon Mobile Corp la suma millonaria, Según informó hoy el diario Wall Street Journal. La suma supone apenas una décima parte de los 10.000 millones de dólares que reclamó la firma al presentar su petición de arbitraje en 2007, y es muy inferior a los 6.000 millones de dólares que pedía en la actualidad Exxon.



El Gobierno de Chávez decidió en 2007 recuperar la soberanía sobre los recursos petroleros mediante la creación de empresas mixtas en las que PDVSA tiene siempre al menos el 60 % de las acciones. Además de por los activos incautados, Exxon busca compensaciones por los aumentos de los impuestos a la extracción de crudo ("regalías") que el Estado venezolano instauró en 2004.



Este no es el único caso que enfrenta Venezuela como consecuencia del raid de expropiaciones que concretó el líder bolivariano en sus más de 12 años de Gobierno.



Solamente en el Centro Internacional de Arreglo de Disputas Relativas a Inversiones (Ciadi), dependiente del Banco Mundial, Venezuela tiene una veintena de arbitrajes abiertos:



ConocoPhillips: demanda una indemnización de 31mil millones de dólares por la nacionalización de dos proyectos en el Orinoco y dos convenios de exploración.



Cemex y Holcim: Entre 2008 y 2009, luego que la mexicana Cemex y la suiza Holcim no lograran acuerdos con Venezuela, solicitaron arbitrajes ante el Ciadi por la expropiación de la industria cementera. Exigen 2.000 millones de dólares.



Gold Reserve: En el 2009 la minera canadiense solicitó arbitraje por la revocatoria de dos proyectos auríferos. Su solicitud de compensación se elevó en agosto a 2.100 millones de dólares.

Tidewater: Tras esperar por meses a que Venezuela compensara a las 76 empresas de servicios petroleros que expropió en mayo del 2009, la estadounidense Tidewater solicitó arbitraje para recuperar el valor de sus embarcaciones, estimado en unos 45 millones de dólares.

Universal Compression Internacional Holdings: La firma, adquirida por la estadounidense Exterran, fue otra afectada por las expropiaciones del 2009. Exigen 400 millones de dólares.

Tenaris: Las siderúrgicas Tenaris y Talsa, controladas por el argentino Techint, solicitaron arbitraje contra Venezuela por la nacionalización en 2009 de una de sus filiales, Matesi. En un caso similar, Venezuela acordó pagar 2.000 millones de dólares.
Fuente: Infobae.com
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Rousseff anunció que visitará a Humala en Perú Asumió Petro en Bogotá y prohibió las armas Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?