Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (181 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (477 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (213 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (194 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > Llegaron a Bogotá el ex rehén de las FARC y los cuerpos de sus compañeros
Llegaron a Bogotá el ex rehén de las FARC y los cuerpos de sus compañeros
Publicado por Luz Jopia [admin] el 29/11/2011 (539 lecturas)
Luis Alberto Erazo logró huir de la masacre que ejecutó esa banda narcoguerrillera. El presidente Juan Manuel Santos resaltó su heroísmo. Los cadáveres de los 4 agentes asesinados serán sometidos a una necropsia.

El alivio y la alegría de los familiares del policía Luis Alberto Erazo, que lo recibieron este domingo en Bogotá tras 12 años de secuestro, contrastaba con el dolor de cuatro familias que deberán enterrar ahora a sus compañeros -tres policías y un militar- asesinados por sus captores en medio de combates entre el Ejército y la guerrilla FARC.



Erazo, de 40 años, llegó el domingo al aeropuerto militar de Bogotá en una pequeña aeronave y de inmediato fue introducido en una ambulancia que lo trasladó al hospital de la policía, donde se reencontró con su compañera Elvira, su hija Gisela, de 16 años de edad, y otros familiares. El agente, herido en la mejilla por esquirlas de granada, no hizo ninguna declaración a la prensa, y no hubo acceso a los medios en el hospital.



Quien si habló sobre él fue Juan Manuel Santos. Tras visitarlo, el mandatario dijo: "Fue realmente conmovedor ver a este héroe de la patria, venimos a decirle que estamos con todos sus seres queridos, que lo sentimos de todo corazón".



Erazo sufrió heridas en el rostro por granadas que lanzaron guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) cuando al comenzar los combates el sábado escapó de sus captores y se internó en la espesa selva del municipio de Solano, en el departamento de Caquetá (sur).



Flor, hermana del sargento, aseguró que "toda la familia está feliz por la noticia", mientras que su hija Gisela, que cumplió 16 años el sábado, lo consideró como "el mejor regalo".



Tras los enfrentamientos, los militares hallaron los cuerpos de otros cuatro rehenes de las FARC, tres policías y un militar, asesinados por sus captores, de acuerdo con el ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón.



Los restos de los tres policías -el coronel Édgar Yesid Duarte, el teniente Elkin Hernández, y el teniente Alvaro Moreno- y del sargento del Ejército José Libio Martínez, quien con casi 14 años de cautiverio era el rehén más antiguo de Colombia, fueron trasladados también a Bogotá, donde se les realizará la necropsia. En el aeropuerto militar recibieron honores póstumos y también se ofició una misa en su memoria. Se espera que entre lunes y martes los cuerpos sean entregados a sus familias.



"Hay que resaltar el heroísmo también de quienes fueron asesinados a mansalva, de forma cruel", indicó Santos al anunciar que estará presente en sus exequias el próximo martes. "Salí con un sentimiento encontrado, viendo la felicidad de este sargento y de su familia, pero al mismo tiempo, entendiendo el dolor de las otras cuatro familias, dolor que debe traducirse en un repudio nacional e internacional contra las FARC", añadió.



Martínez dejó un hijo huérfano, Johan, quien no llegó a conocer a su padre, secuestrado cuando su esposa estaba embarazada. También Duarte dejó una hija huérfana, Viviana, quien tenía dos años en el momento del secuestro.



Este domingo, Johan, de 13 años, pidió a las FARC por la libertad de los rehenes que aún tienen las FARC. "Por favor, devuelvan a los demás secuestrados sanos y salvos, con vida, porque sus familiares los quieren abrazar", lanzó el joven.



Su madre, Claudia Tulcán, declaró que llegó a Bogotá para "recibir el cuerpo de él, para poder darle ese último adiós". "En una carta nos dijo que nunca perdiéramos la fe y la esperanza, que eso es lo último que se pierde. Pero nosotros ya lo perdimos", dijo esta viuda en medio del desconsuelo.



Las FARC mantienen secuestrados todavía a por lo menos 13 policías y militares, que plantean canjear por sus guerrilleros presos. Algunos de ellos llevan más de 10 años en cautiverio.
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Una carretera vuelve a crispar las relaciones entre San José y Managua Los bolivianos tendrán pasaportes cubanos Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?