Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (180 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (477 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (213 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (194 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Newsletter > Cristina Fernández hace gesto a sector empresarial y se aleja de líder sindical
Cristina Fernández hace gesto a sector empresarial y se aleja de líder sindical
Publicado por Luz Jopia [admin] el 29/11/2011 (520 lecturas)

Como “un giro contundente”. De esta manera interpretó la prensa argentina las declaraciones de la Presidenta Cristina Fernández, quien negó que su gobierno patrocinaría un proyecto que obligaba a las empresas a repartir ganancias entre los empleados.

La Mandataria hizo un claro gesto al sector empresarial argentino al descartar el apoyo al proyecto, que impulsa el secretario de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, otrora aliado del kirchnerismo. Del mismo modo, Fernández reconoció por primera vez que existe un problema de inflación y negó que el Ejecutivo pensará prohibir girar utilidades al exterior.

Los medios locales señalan que las declaraciones de Fernández ,en el marco del cierre de la conferencia anual de la Unión de Industriales de Argentina (UIA), marca el nuevo estilo que quiere impulsar la jefa de Estado a sólo tres semanas de comenzar su segundo periodo presidencial.

Asimismo, la mandataria tomó distancia de Moyano, quien fue un hombre fuerte en el kirchnerismo, y de a poco fue alejándose del poder, desplazado por el grupo “la campora”, que lidera el hijo mayor del matrimonio Kirchner, Máximo.

En su discurso, la Presidenta anunció que se viene el tiempo de la "sintonía fina" y pidió a los gremios terminar con los conflictos intersindicales y acatar las conciliaciones obligatorias.

Respecto los problemas inflacionarios, la mandataria dijo que “hay que comenzar a ver en lo que son los grandes temas, inversión, salarios, inflación, subsidios, hay que analizar con sintonía fina". Sus palabras fueron tuvieron buena recepción entre los empresarios, quienes la aplaudieron.

Fernández aclaró que "no estamos en un modelo de metas de inflación” y agregó que “aprovecho para pasar un aviso frente a tanta cosa que se publica sobre que no se va a permitir remitir ganancias, eso ofende la inteligencia", dijo.

Si bien reconoció que "es importante defender las conquistas laborales" conseguidas desde 2003, la mandataria hizo un llamado de atención a los gremios y señaló en referencia al proyecto de repartición de utilidades que “es algo que tienen que decidir los trabajadores y los empresarios. No es algo que pueda imponer por la fuerza el Estado a través del Parlamento".

Lo anterior, se interpretó como una clara crítica a Moyano, puesto que Fernández subrayó: "Nadie puede decirle a esta presidenta que no defiende los intereses de los trabajadores".

Las reacciones no se hicieron esperar, luego que el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido reconociera que existen diferencias entre el titular de la CGT y Fernández, el camionero aseguró que sus allegados "insistirán" con la intención de aprobar el proyecto con los trabajadores en el Congreso.

De Vido defendió la postura de la jefa de Estado y afirmó que "la Presidenta no está en contra de que haya reparto, sino de que sea por ley". "Moyano puede o no aceptarlo. Podemos tener opiniones diferentes, pero eso no significa un conflicto", planteó De Vido intentando bajarle el tono a la creciente disputa.
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Nicolás Figari, Director Ejecutivo de UPLA es el Nuevo Presidente de IYDU Carta desde Washington - El triunfo de Santos sobre Uribe Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?