Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (181 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (477 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (213 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (194 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > El Salvador aplicará disciplina militar a jóvenes
El Salvador aplicará disciplina militar a jóvenes
Publicado por Luz Jopia [admin] el 5/9/2011 (679 lecturas)
El ministro de Defensa Nacional, David Munguía Payés señaló que el plan está dirigido a los que viven en zonas de influencia de los "maras" para capacitarlos en oficios. El proyecto será presentado por el Gobierno a la ONU para buscar financiamiento internacional.

El Salvador instruirá en disciplina militar a miles de jóvenes en situación de riesgo, con la finalidad de que no sean reclutados por las violentas pandillas conocidas como "maras", confirmó este viernes el ministro de Defensa Nacional, David Munguía Payés.

El proyecto será presentado por el gobierno a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con la finalidad de buscarle financiamiento internacional.

El general Munguía Payés aseguró que el plan consiste en reclutar a unos 5.000 jóvenes que viven en zonas de influencia de pandillas e internarlos para que reciban disciplina militar sin armas.

"Se busca inculcarles un poco de disciplina y adiestrarlos en el ámbito de protección civil y en formación de oficios", apuntó el jefe castrense.

"Vamos a tener una reunión con personal de ONU para presentarles un poco las ideas que nosotros tenemos del programa y a ver si ellos nos pueden ayudar a financiarlo", dijo el militar.

El gobierno salvadoreño ha manifestado en los últimos días carecer de fondos para financiar el proyecto, lo que ha causado controversia en la sociedad salvadoreña.

En El Salvador, unas 12 personas son asesinadas a diario. Las autoridades policiales afirman que el diez por ciento de los homicidios son cometidos por menores ligados a las peligrosas pandillas.
Fuente:Infobae.com
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Los bolivianos tendrán pasaportes cubanos Colombia: Cayó un guerrillero que extorsionaba petroleras Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?