Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (198 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (496 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (232 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (207 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > El Gobierno de Brasil bloqueará bienes de Libia
El Gobierno de Brasil bloqueará bienes de Libia
Publicado por Luz Jopia [admin] el 5/9/2011 (741 lecturas)
La Defensoría General pidió a la Justicia que se congelen los bienes de un banco y de una sociedad de valores en San Pablo. Ambas son controladas por una empresa, cuyo principal accionista es el Banco Central libio.

Esta medida afecta al Banco ABC Brasil y a la sociedad de valores ABC DTVM, cuyo accionista mayoritario es el Arab Banking Corporation. Este banco a su vez, tiene como mayor inversionista al Banco Central de Trípoli, de acuerdo con informaciones del diario O Estado de Sao Paulo.

Según el diario O Globo, el banco tiene como clientes a empresas medianas y grandes, y el año pasado tuvo beneficios por 202 millones de reales (unos 126 millones de dólares).

El banco también opera a través de una agencia en las Islas Cayman, un conocido paraíso fiscal. Se desconoce por ahora cómo afectaría el bloqueo al funcionamiento del banco, del mismo modo que tampoco se sabe si existen otros accionistas.

Esta iniciativa se aplica en base al cumplimiento de la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU que impuso sanciones a Libia, y que fua aprobada con el apoyo de Brasil.

Cabe señalar que el Partido de los Trabajadores (PT) brasileño volvió a mostrar este viernes su rechazo a los bombardeos de la OTAN contra Libia. "Estados Unidos y Europa no están aceptando pacíficamente su pérdida de posiciones a nivel mundial, están reaccionando de forma agresiva, en términos militares, a través del uso de las armas quieren recuperar posiciones perdidas en lo económico e ideológico", indicó Valter Pomar, miembro de la dirección del oficialista Partido de los Trabajadores (PT)

Aunque el Gobierno de Dilma Roussefff envió el pasado jueves un representante al encuentro de los "países amigos de Libia" convocado por el presidente francés Nicolás Sarkozy, el Ejecutivo brasileño no ha reconocido toda vía al Consejo Nacional de Transición como órgano legítimo de representación del pueblo libio. Su postura es que debe ser la ONU a pronunciarse y decidir quién es el representante político de Libia ante los foros internacionales.
Fuente: Infobae.com
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Colombia: Cayó un guerrillero que extorsionaba petroleras Carta Democrática de la OEA no necesita ser modificada, sino reforzada Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?