Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (181 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (477 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (213 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (194 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > Colombia: Cayó un guerrillero que extorsionaba petroleras
Colombia: Cayó un guerrillero que extorsionaba petroleras
Publicado por Luz Jopia [admin] el 5/9/2011 (633 lecturas)
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció la captura de Fardy Edilson Parra Parra, más conocido como "Brayan". Se trata de uno de los "cerebros de la industria de extorsión de las FARC".

El mandatario dijo que el guerrillero fue detenido en el departamento colombiano del Meta (en el centro del país), y agregó que en su poder fueron hallados 130 mensajes de extorsión pendientes de ser enviados.

"Se le encontraron 130 cartas extorsionando a todo tipo de empresas, por ejemplo a almacenes Alkosto, a almacenes Éxito, a Arturo Calle, Expreso Bolivariano, Flota La Macarena, Microsoft, Nike de Colombia, Sofasa, Sterling, Toyota, bueno, y muchas empresas petroleras y muchos individuos", reveló Santos.

Santos detalló que sobre "Brayan" constan más de 230 denuncias de las compañías a las que hizo referencia, y además, según señaló la Policía Nacional en un comunicado, se le atribuyen al menos 24 acciones violentas cometidas en el Meta y en Bogotá.

Durante la operación se llevaron a cabo otras dos detenciones de personas que según explicó Santos "servían de explosivistas, eran los que cuando alguien no pagaba los intimidaban, les mandaban una granada".

La Policía Nacional agregó que "Brayan", de 27 años de edad, pasó toda su vida en las filas de la guerrilla colombiana y en su trayectoria ha pasado por cuatro frentes de las FARC.

En la actualidad estaba identificado como "cabecilla financiero y máximo extorsionista del Bloque Oriental" que lideró hasta su muerte hace un año el jefe militar, Víctor Julio Suárez Rojas, más conocido como "Mono Jojoy".
Fuente: Infobae.com
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior El Salvador aplicará disciplina militar a jóvenes El Gobierno de Brasil bloqueará bienes de Libia Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?