Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (181 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (477 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (213 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (194 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > Morales promueve el ejercicio corriendo por La Paz
Morales promueve el ejercicio corriendo por La Paz
Publicado por Luz Jopia [admin] el 5/9/2011 (660 lecturas)
El presidente boliviano recorrió seis kilómetros por la capital administrativa del país en el marco del "día del peatón". La iniciativa, respaldada por ley, busca reducir la contaminación de las ciudades.

El mandatario corrió tres kilómetros hasta el Palacio Quemado y otros tres de vuelta hasta la residencia presidencial, acompañado por el gobernador de La Paz, el oficialista César Cocarico, y su escolta policial.

"Es un día para que el pueblo boliviano pueda aportar a la conservación del medio ambiente. Hoy no deben circular vehículos, que son los que más contaminan el medio ambiente. Hay que caminar, hay que trotar y hacer deporte", señaló el mandatario.

En abril pasado, el presidente recorrió 13 kilómetros en bicicleta en la ciudad central de Cochabamba, donde el Día del Peatón se lleva a cabo desde hace 12 años.

El gobierno ordenó mediante una ley que el "Día Nacional del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra" se celebre el primer domingo de septiembre de cada año, prohibiendo la circulación de vehículos en todo el país desde las 8.00 hasta las 18.00 locales. Además de La Paz, el Día del Peatón se cumplió en Cochabamba, Santa Cruz (este) y las ciudades sureñas de Sucre y Tarija.

El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera salió a las calles en bicicleta y acompañó a Morales, aunque sólo cuando retornó a San Jorge.
Fuente: Infobae.com
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Carta Democrática de la OEA no necesita ser modificada, sino reforzada Candidato opositor denunció la corrupción del sandinismo en Nicaragua Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?