Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (198 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (496 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (233 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (208 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > Carta Democrática de la OEA no necesita ser modificada, sino reforzada
Carta Democrática de la OEA no necesita ser modificada, sino reforzada
Publicado por Luz Jopia [admin] el 5/9/2011 (676 lecturas)
Delegados de 34 países conmemoraron el décimo aniversario de la aprobación de ese instrumento y abrieron la posibilidad de adaptar mecanismos de seguimiento y prevención.

"Si logramos tres cosas -definir bien cuáles son las rupturas fundamentales, identificar un mecanismo de seguimiento no invasivo y buscar formas de prevención más adecuada- ya haríamos un aporte muy significativo a la Carta", dijo el secretario general de la OEA, José Miguel insulza, en el cierre del acto realizado en el Congreso chileno, ubicado en la ciudad de Valparaíso.

Las actividades de conmemoración, que comenzaron el sábado, incluyeron dos mesas de diálogo en las que participaron 12 cancilleres y 20 jefes de delegación, quienes coincidieron en "la idea de que la Carta Democrática no necesita ser modificada, sino reforzada, y mejorada", según consta en un comunicado.

"La democracia, aún con todas las limitaciones que pudiere tener, es el mejor y más justo sistema de gobierno. Por eso, los estados de las Américas renuevan su compromiso inalterable con la democracia y su profundización", expresó el canciller chileno Alfredo Moreno.

La carta democrática, un instrumento creado en el marco de la Organización de Estados Americanos (OEA) para defender la democracia en el continente, fue adoptada el 11 de septiembre de 2001 en Perú, el mismo día del ataque a las Torres Gemelas en Nueva York y el Pentágono.

Según el canciller de Perú, Rafael Roncagliolo, han "pasado de la preocupación de una democracia electoral a la legítima preocupación por el funcionamiento de la democracia".

Por su parte, el viceprimer ministro y canciller de Jamaica, Kenneth Baugh, señaló que "muchos de los países de la región tienen una historia de esclavitud y son los descendientes de dicha esclavitud los que sufren más de la exclusión social".

"Cuando se habla una reforma de la Carta, no es la carta lo que necesitamos modificar, es la actitud y la necesidad de que los estados cumplamos con ella. Concentrémonos en fortalecer las instituciones para que la Carta sea cumplida", dijo, en tanto, el canciller argentino, Héctor Timerman.

Fuente: Infobae.com
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior El Gobierno de Brasil bloqueará bienes de Libia Morales promueve el ejercicio corriendo por La Paz Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?