Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (180 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (477 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (213 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (194 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > Candidato opositor denunció la corrupción del sandinismo en Nicaragua
Candidato opositor denunció la corrupción del sandinismo en Nicaragua
Publicado por Luz Jopia [admin] el 29/8/2011 (591 lecturas)
Fabio Gadea, el rival más fuerte de Daniel Ortega en los comicios de noviembre, acusó al sistema judicial de guardar un "silencio cómplice" ante los hechos delictivos.

Gadea, representante del Partido Liberal Independiente (PLI), se comprometió a promover "la revolución de la transparencia y la honradez".

Miles de simpatizantes asistieron este domingo a la apertura de la campaña electoral con un mitin político en el municipio de Sébaco, a unos 100 kilómetros al norte de Managua.

El líder del PLI se ubica en la segunda posición de la intención de voto, sólo superado por el presidente Daniel Ortega, quien aspira a su reelección en noviembre tras conseguir que un tribunal compuesto por aliados habilite su candidatura. En tercer lugar, según las encuestas, se ubica el ex presidente Arnoldo Alemán, del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

Durante su discurso, el empresario radial antisandinista señaló que en un eventual gobierno del PLI acabaría con "el robo de los funcionarios públicos".

"En mi gobierno se terminarán los robos millonarios que actualmente publican con pruebas los medios de comunicación, se terminarán las prebendas con los bienes del Estado y el tráfico de influencias" subrayó Gadea, quien acusó al sistema judicial de guardar un "silencio cómplice" de los actos de corrupción.

El actual diputado ante el Parlamento Centroamericano
(Parlacen) sostuvo que su gobierno mantendrá un bono productivo alimentario para familias de bajos recursos y un bono de unos 20 dólares para empleados de bajos salarios, que el gobierno de Daniel Ortega financia, en la actualidad, con recursos provenientes de la cooperación venezolana.

La concentración política de la alianza UNE se realizó sin incidentes. Algunas delegaciones denunciaron, sin embargo, que fueron agredidas por simpatizantes del izquierdista Frente Sandinista (FSLN), que pretendieron obstaculizarles el paso.

El diputado liberal Maximino Rodríguez advirtió que algunos transportistas enfrentaron amenazas como la suspensión de sus permisos de operación por participar en el traslado de activistas.

Unos 3,3 millones de nicaragüenses participarán el próximo 6 de noviembre en los comicios presidenciales y legislativos entre candidatos de cuatro alianzas y el FSLN. Se renovarán 90 miembros del Congreso (Asamblea Nacional) y 20 diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen).
Fuente:Infobae.com
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Morales promueve el ejercicio corriendo por La Paz Inauguran el tren que volverá a conectar Argentina y Uruguay luego de 30 años Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?