Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (181 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (477 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (213 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (194 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > Humala cumple un mes al frente del gobierno con una aprobación general
Humala cumple un mes al frente del gobierno con una aprobación general
Publicado por Luz Jopia [admin] el 29/8/2011 (525 lecturas)
Casi sin exponerse, el presidente peruano logró por ahora contentar tanto a quienes veían su llegada al poder como un peligro como a quienes por años reclamaron cambios.

Ollanta eligió, hasta el momento, un estilo opuesto a su antecesor, Alan García, cuya locuacidad acostumbró en los pasados cinco años a un contacto permanente con los medios de comunicación. Sin embargo, su equipo de gobierno lanzó suficientes anuncios y proyectos para entrever el camino que tomará en el próximo periódo.



Durante su campaña y en su discurso de asunción, Humala reafirmó su compromiso de mantener el modelo económico de los últimos diez años, con nombramientos de ministros de continuidad en las carteras económicas. Junto a eso ha dado respuesta inicial a la reclamación de buena parte del país de impulsar la inclusión social, como muestra la aprobación de la Ley de Consulta a los pueblos indígenas.



"El balance del primer mes de gobierno del presidente Ollanta Humala es satisfactorio", señala en su columna este domingo el periodista Augusto Álvarez Rodrich, quien hace hincapié en el cambio de actitud que han mostrado los principales sectores que se opusieron a su candidatura. Esa nueva actitud adoptada por varios medios y sectores empresariales es "una evidencia de que el cataclismo que anunciaron que ocurriría si ganaba Humala está cada vez más lejos de cumplirse".



La presentación esta semana del primer ministro, Salomón Lerner, ante el Congreso, y en el que expuso metas y proyectos del gobierno, dejó contentos a prácticamente todos los sectores y permitió la aprobación del voto de confianza al gabinete de ministros sin un solo voto en contra.

Lerner además aprovechó la ocasión para realizar uno de los primeros grandes anuncios del gobierno: el acuerdo alcanzado con las empresas mineras para que el Estado recaude 3.000 millones de soles anuales (unos 1.098 millones de dólares) de impuestos sobre las utilidades extraordinarias.



En su editorial dominical, el diario La República señaló precisamente este acuerdo, junto a la Ley de Consulta Previa, como símbolo "del nuevo tiempo que corre". El lanzamiento de varios programas sociales, así como el anuncio de la creación de dos nuevos ministerios (uno de Desarrollo e Inclusión Social y otro de Ciencia y Tecnología) también van en esta línea.



Sin embargo, no todo ha sido positivo en estos primeros 30 días: no faltaron las críticas a diversos nombramientos de funcionarios, especialmente por la presencia de militares en retiro en diversas áreas y la elección del ex asesor de grupos de cocaleros Ricardo Soberón como nuevo "zar antidrogas" de Perú.



La paralización de la erradicación de cultivos de hoja de coca, base para la producción de cocaína, y que fue anunciado de forma sorpresiva por el gobierno, ha sido otra de las decisiones de la administración Humala que han encontrado más rechazo. unque algunos expertos en tema de narcotráfico, como el periodista Gustavo Gorriti, defendieron la intención de reordenar la lucha antidroga que según el gobierno justificaba la paralización, del mismo modo criticaron que una semana después se reanudara el proceso de erradicación.



También ha pesado sobre Humala su polémica familia que le ha perseguido desde que ingresó en política en 2005, y en especial su hermano Antauro, que desde la prisión donde cumple una pena por la muerte de seis personas durante un levantamiento militar en 2005 no dejó de dar entrevistas asegurando su pronta liberación.



A pesar de estos puntos, el balance total del primer mes de Humala parece positivo y, como señala Álvarez Rodrich, "alienta la posibilidad de que se aproveche la gran oportunidad que se le presenta a Perú en este lustro: que un gobierno de izquierda sea exitoso en el logro de objetivos cruciales como la inclusión social".
Fuente: Infobae.com
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Inauguran el tren que volverá a conectar Argentina y Uruguay luego de 30 años R. Dominicana: el oficialismo dio a conocer a su candidato a presidente Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?