Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (180 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (477 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (213 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (194 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > Inauguran el tren que volverá a conectar Argentina y Uruguay luego de 30 años
Inauguran el tren que volverá a conectar Argentina y Uruguay luego de 30 años
Publicado por Luz Jopia [admin] el 29/8/2011 (650 lecturas)
Los presidente Cristina Kirchner y José Mujica encabezarán el acto. Por ahora, unirá Ayui y Salto una vez por semana, aunque planean extender el servicio y la frecuencia.

La jefe de Estado argentina tiene previsto arribar este lunes a las 17, hora local, a la estación Ayui, próxima a Concordia, en el norte de Entre Ríos, desde donde recorrerá en la formación el trayecto hasta la ciudad uruguaya de Salto, a través de la represa binacional Salto Grande.

Allí será recibida por Mujica, con quien encabezará el acto que marcará el reinicio de los recorridos del tren de pasajeros entre ambos países.

En una primera etapa, informó el gobierno argentino, el servicio ferroviario internacional de pasajeros unirá Concordia con Salto, pero luego se ampliará y partirá desde la ciudad bonaerense de Pilar para llegar a la uruguaya de Paso de los Toros, situada en el departamento de Tacuarembó, en la región central del vecino país.

Una segunda etapa, que está prevista para los próximos meses, permitirá que, al arribar a Paso de los Toros, los pasajeros realicen combinación con el sistema de trenes uruguayo, que reestablecerá su servicio para, así, llegar hasta Montevideo. Por el momento, una vez en Paso de los Toros se podrá realizar combinaciones con el servicio de ómnibus.

El primer viaje de pasajeros se realizará el 9 de septiembre y ese mes la frecuencia será semanal. Todos los viernes saldrá una formación que unirá Pilar con Paso de Los Toros. Así, el servicio ferroviario entre ambos países será reactivado luego de 30 años de haber sido desmantelado.

A partir de octubre, habrá tres servicios semanales que saldrán de la ciudad bonaerense los lunes, miércoles y viernes, mientras que en diciembre comenzará a tener frecuencia diaria.

Según la agenda oficial, está previsto que ambos presidentes pronuncien discursos sobre la iniciativa, que había sido anunciada en ocasión de la visita de Mujica a Buenos Aires el pasado 2 de agosto.

El tren atravesará el Río Uruguay por el coronamiento de la represa hidroeléctrica binacional de Salto Grande, situada a unos 15 kilómetros al norte de Concordia, en un trayecto que demandará alrededor de una hora y sobre el cual ya se realizaron las pruebas iniciales.

Las tarifas para llegar a las diferentes estaciones serán más económicas que el equivalente de los servicios ómnibus. Los vagones que transporten pasajeros contarán con butacas semicama, televisión, y servicio de snack.
Fuente: http://america.infobae.com
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Candidato opositor denunció la corrupción del sandinismo en Nicaragua Humala cumple un mes al frente del gobierno con una aprobación general Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?