Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (182 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (478 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (213 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (194 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > Escándalo en Perú por salidas irregulares de un empresario fujimorista preso
Escándalo en Perú por salidas irregulares de un empresario fujimorista preso
Publicado por Luz Jopia [admin] el 17/8/2011 (652 lecturas)
La directora del penal fue relevada por permitir que José Francisco Crousillat se movilizara sin custodia fuera de la cárcel. El reo, condenado por corrupción, acudía a una terapia médica en taxi y sin esposas

El director del Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE), Wilson Hernández, anunció la destitución de la titular del penal para reos primarios, Maribel Pinedo. Admitió, además, la responsabilidad de la institución por no haber dispuesto de un vehículo apropiado para que el ex empresario vinculado al gobierno de Alberto Fujimori asistiera a un centro médico.



"No estamos para ocultar nada, sino para corregir las actitudes", afirmó tras anunciar una investigación contra la funcionaria. Explicó que la única ambulancia disponible en el penal estaba siendo usada por otro reo, pero descartó que eso fuera un justificativo para que Crousillat se trasladara en un taxi.



Las irregulares salidas fueron registradas por el noticiero de Panamericana Televisión. La noche del lunes difundió un video en el que se mostró al ex empresario de medios de comunicación regresando a la cárcel, ubicada en el centro de Lima, en taxi, sin grilletes y acompañado por un policía vestido de civil.



Marisol Crousillat, hermana del condenado, contó que su familiar acudía a una rehabilitación por una lesión en un hombro en una clínica privada desde hacía dos meses. "Él sale una vez por semana con autorización. Lo que me dijo es que acá hay ambulancia un día sí y otro no. Y están en mal estado, casi nunca funcionan", señaló al negar que reciba un trato privilegiado.



El ex empresario fue condenado a ocho años de prisión por haber recibido dinero del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos para promover en su emisora -América Televisión- la reelección, en el año 2000, del entonces mandatario Alberto Fujimori, actualmente preso por violación de los derechos humanos.



Su padre, José Enrique Crousillat, también recibió una sentencia por corrupción por el mismo caso, pero fue indultado por el ex jefe de Estado Alan García debido a una presunta enfermedad grave.



Sin embargo, meses después fue visto veraneando en una exclusiva playa de Lima, por lo que se dejó sin efecto el perdón. Fue detenido en enero pasado para ser recluido nuevamente.



Tras la caída del gobierno fujimorista, los Crousillat evadieron a la Justicia peruana desde Chile y Argentina hasta que fueron extraditados en 2006 por este último país. Su huida y las posteriores maniobras del padre para lograr el indulto hacen que se los considere reos de peligrosidad.

Fuente: Infobae.com
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Colombia: riesgo electoral en 378 municipios Piñera se reúne con Presidente de Colombia y firman acuerdos de cooperación Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?