Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (180 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (477 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (213 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (194 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > Piñera se reúne con Presidente de Colombia y firman acuerdos de cooperación
Piñera se reúne con Presidente de Colombia y firman acuerdos de cooperación
Publicado por Luz Jopia [admin] el 17/8/2011 (567 lecturas)
El presidente uruguayo habló sobre la crisis mundial. "Es demasiado grande lo que está pasando para pensar que de alguna forma, directa o indirectamente, no nos vaya a salpicar", afirmó.

El presidente de Uruguay, José Pepe Mujica habló sobre la crisis económica y financiera mundial, reconoció que la región se verá salpicada, y resumió la estrategia que aplicará su gobierno para no salir tan afectado.



"Nosotros tenemos confianza en la región, pero es demasiado grande lo que está pasando (en Europa y los Estados Unidos) para pensar que de alguna forma, directa o indirectamente, no nos vaya a salpicar", afirmó el mandatario.

En declaraciones radiales, Pepe Mujica señaló que "hay que tener prudencia, pero prudencia no es equivalente a no hacer nada".



"Nosotros hace rato asumimos una actitudes activas de tener asegurado, por las dudas, un buen financiamiento desde afuera, que nos cuesta plata porque todo lo que sea seguridad termina costando, pero nos hemos movido de tal modo que diría que en el peor de los casos, las obligaciones del Estado están cubiertas por un par de años", remarcó el mandatario.

En tal sentido, Pepe Mujica dijo que una de las "medidas activas de carácter interno" que tomó su administración es impulsar la ley que establece un impuesto a la tierra para aquellos con más de 2 mil hectáreas.



"El destino que va tener el impuesto a la tierra es una inversión de 400 millones en caminería, con ello vamos a mejorar las condiciones de circulación y el costro del transporte, pero también vamos a generar puestos de trabajo", expresó.

En este marco, Mujica afirmó que ante la coyuntura internacional adversa "tenemos que mirar mucho hacia la inversión útil, que genere trabajo y nos deje mejor hacia el futuro".



En el plano regional, el mandatario uruguayo destacó la conformación de un sistema de bancos "que nos permitan, para hablar claro, sin intermediarios ni actitudes del mundo rico, salir a mangar en patota lo que nos convengan para nuestras necesidades de carácter internos".

"Así, algunas puertas podremos golpear y con ello administrar cualquier crisis que nos pueda caer de este mundo tan desorejado que nos toca vivir y que no paguen el costo de eventuales caídas de la economía los sectores mas débiles, por el contrario, poner un paragolpe a eso y amparar a los más débiles; tengo confianza en America Latina, estamos en otra etapa", concluyó.
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Escándalo en Perú por salidas irregulares de un empresario fujimorista preso Piñera se reúne con Presidente de Colombia y firman acuerdos de cooperación Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?