Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (200 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (498 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (234 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (209 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > Piñera se reúne con Presidente de Colombia y firman acuerdos de cooperación
Piñera se reúne con Presidente de Colombia y firman acuerdos de cooperación
Publicado por Luz Jopia [admin] el 17/8/2011 (578 lecturas)
Juan Manuel Santos llegó ayer a Santiago, y sus actividades de hoy también incluyen una reunión con el titular de la Corte Suprema, Milton Juica y con los presidentes del Senado y la Cámara.

Alrededor de las 10.30 de esta mañana el Presidente de Colombia Juan Manuel Santos llegó hasta el Palacio de La Moneda. Allí fue recibido por el Presidente Sebastián Piñera, con quien sostuvo una reunión de trabajo que se extendió por alrededor de una hora y media.

Tras la reunión, Piñera y Santos participaron de la ceremonia de firma de acuerdos de cooperación, donde ambos gobernantes suscribieron un memorando de entendimiento de asociación estratégica, con el objetivo de fortalecer la relación política, económica, comercial, cultural y de cooperación.

La relación entre ambos mandatarios es cercana, y se conocen desde antes de que fueran presidentes, cuando Santos era ministro del gobierno del ex mandatario colombiano Alvaro Uribe, y Piñera era candidato. Los dos son, además, los únicos presidentes de centroderecha en América Latina.

La reunión de Piñera con Santos se enmarca entre las actividades que el gobernante colombiano tendrá durante su visita a Chile, luego de arribar ayer por la tarde al Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, donde fue recibido por el canciller Alfredo Moreno.

Santos llegó al país acompañado de una amplia delegación de empresarios y miembros de su gabinete, entre los que se cuentan los ministros de Exteriores, María Ángela Holguín; de Minas y Energía, Carlos Rodado; y de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados.

Además, lo acompañan el director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro; la presidenta del Fondo de Promoción de Exportaciones, María Claudia Lacouture; el responsable para América del Ministerio de Exteriores, Carlos Morales; y empresarios de los sectores bursátil, de inversión, energía y transporte.

Luego de la cita con el Presidente Piñera, la agenda de Santos incluye una conferencia en la sede de la CEPAL, una reunión con el presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, y una visita a la Fundación Teletón.

Su visita en el país culminará con una audiencia con los presidentes del Senado, Guido Girardi, y de la Cámara, Patricio Melero, y con una sesión solemne en la Cámara Alta, en la que recibirá una condecoración.

El miércoles, en tanto, Santos dejará el país para dirigirse a Argentina, donde se reunirá con su par Cristina Fernández.

http://www.latercera.com
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Piñera se reúne con Presidente de Colombia y firman acuerdos de cooperación Chávez trasladaría las reservas venezolanas a China, Rusia y Brasil Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?