Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (180 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (477 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (213 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (194 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Newsletter > Amplio triunfo de Macri eb Buenos Aires abre camino a candidatura en el 2015
Amplio triunfo de Macri eb Buenos Aires abre camino a candidatura en el 2015
Publicado por Luz Jopia [admin] el 3/8/2011 (690 lecturas)

Con un amplio margen, el líder de la centro derecha argentina, Mauricio Macri se impuso en segunda vuelta sobre su contendor el senador oficialista Daniel Filmus y resultó reelecto por un periodo de cuatro años como jefe del gobierno de Buenos Aires.

Macri superó con un 64,2% de los votos al candidato del oficialismo, que obtuvo apenas 35,75% de las preferencias, y se consolidó como el candidato presidencial favorito de la centro derecha.

"Es obvio que el proceso natural sería construir una propuesta nacional para 2015, ya no queda otro camino natural que ese, pero eso no quiere decir que no disfrute cada momento como jefe de gobierno (de Buenos Aires). Vamos a construir la candidatura para 2015", señaló ayer Macri durante una conferencia de prensa.

El reelecto jefe de gobierno porteño, quien fue felicitado rápidamente por la presidenta Cristina Fernández luego de que se dieran a conocer los primeros computos, reveló que en dicha conversación le propuso mantener "otro tipo de relación, más madura", para que "la potencia" del Ejecutivo nacional "se sume al esfuerzo" de la comuna metropolitana.

En ese sentido, el líder del PRO habló sobre su futuro político y abogó por una normalización de las relaciones políticas entre la administración de la capital y la de Fernández.
Efecto K y elecciones presidenciales 2011.

Por su parte, Fernández, con esta ya se le suman tres derrotas en pocas semanas, primero los malos resultados en la primera vuelta de las elecciones porteñas y luego el tercer lugar obtenido en la provincia de Santa Fe.

Debido a lo anterior, algunos analistas plantean que la votación para elegir al jefe de gobierno de Buenos Aires era considerada clave, por el impacto que sus resultados tendrían a nivel nacional, teniendo en cuenta que es la penúltima elección antes de las primarias del 14 de agosto, donde los partidos presentan candidatos a la Casa Rosada.

En tanto, respecto a los comicios presidenciales a realizarse el próximo 23 de octubre, Macri señaló que el PRO decidirá su candidato recién después de las primarias. Se dice que el partido está entre el peronista disidente Eduardo Duhalde (quien ya manifestó su intención de aliarse con él, aunque su electorado porteño es mayoritariamente antiperonista) y Ricardo Alfonsín, de la Unión Cívica Radical (UCR).
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Tribunal Venezonano concedió Libertad a preso político El Entorno de la Pobreza - Artículo escrito por Oscar Ortíz Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?