Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (182 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (478 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (213 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (194 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Newsletter > Tribunal Venezonano concedió Libertad a preso político
Tribunal Venezonano concedió Libertad a preso político
Publicado por Luz Jopia [admin] el 3/8/2011 (634 lecturas)

El dirigente opositor venezolano, de la organización Fuerza Solidaria, Alejandro Peña Esclusa se convirtió en el primer preso político en salir en libertad por razones humanitarias.
La medida fue adoptada cuatro días después de que el presidente Hugo Chávez instara a los tribunales a revisar los casos de los privados de libertad enfermos de gravedad, justo antes de salir rumbo a Cuba, para seguir un tratamiento de quimioterapia contra el cáncer, consigno la prensa.

En tanto, el hecho se produce a días que parlamentarios de distintos países latinoamericanos firmaran un proyecto de acuerdo para pedir la liberación de Peña.
Asimismo, se señaló que el beneficio podría ser extendido a otros 53 reos que tienen problemas de salud.

Es así como los hechos se produjeron la tarde del miércoles 20 de julio, cuando el Juzgado 22° de Juicio de Caracas libró la boleta de excarcelación a su favor, lo que le permitirá que Peña pueda someterse a un tratamiento médico luego que le fuese detectado cáncer de próstata.
En consecuencia, en horas de la tarde del miércoles, Peña salió de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia, sitio donde permaneció detenido por más de un año. La detención se realizó luego de un allanamiento practicado a su residencia, donde se habría hallado material explosivo.

“Me encuentro orgulloso, satisfecho y en paz conmigo mismo por haber pasado un año en la cárcel para demostrar el testimonio de amor a mi país. Venezuela necesita que la quieran. La labor de un político es sacrificarse por su país”, dijo el ex preso político.
En tanto, el líder de la agrupación Fuerza Solidaria aseguró que las condiciones están dadas para que los presos políticos sean dejados en libertad.

La prensa venezolana indica que, la fiscalía de dicho país dice que Peña supuestamente estuvo involucrado con el presunto terrorista Francisco Chávez Abarca, y formó parte de un complot que pretendía atentar contra la vida del presidente Chávez y llevar a cabo actos terroristas antes de las elecciones parlamentarias realizadas en septiembre de 2010.

Por su parte, todavía se encuentran privados de libertad nueve presos políticos los cuales sufren una enfermedad de gravedad, según asegura la Mesa de la Unidad Democrática. Además del comisario Lázaro Forero, figuran Henry Vivas, que sufre una afección en la vesícula; Rolando Guevara, quien tiene una hernia lumbociática; e Iván Simonovis, quien sufrió una lesión en la columna.
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Calles revueltas, Por Álvaro Vargas Llosa, publicado en el diario La Tercera Amplio triunfo de Macri eb Buenos Aires abre camino a candidatura en el 2015 Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?