Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (200 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (498 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (234 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (209 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > La Unasur hará un plan contra la desigualdad y buscará proteger la economía
La Unasur hará un plan contra la desigualdad y buscará proteger la economía
Publicado por Luz Jopia [admin] el 29/7/2011 (499 lecturas)
En la reunión en Lima, los mandatarios señalaron que esperan reducir las brechas entre los países. La competitividad de los mercados del bloque fue otro punto tratado.

Los presidentes de los países de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) se comprometieron este jueves a asumir la tarea urgente de aplicar un plan de acción para reducir las desigualdades en la región, que será evaluado y aprobado en la próxima cumbre presidencial de 2012 en Lima.

El acuerdo está contenido en la "Declaración del 28 de Julio: compromiso contra la desigualdad", suscrita en la capital peruana por los mandatarios sudamericanos con ocasión de la investidura presidencial del nuevo presidente de Perú, Ollanta Humala.

El encuentro de mandatarios fue presidido por Humala en el Palacio de Gobierno de Lima en su primera actividad oficial tras asumir la presidencia.

"Asumimos como tarea urgente el compromiso de implementar y profundizar un plan de acción elaborado por el Consejo de Desarrollo Social de Unasur y establecer una agenda de acciones prioritarias que contribuya a reducir las asimetrías y brechas de carácter estructural de la región", señala el documento leído en la casa de gobierno por la secretaria ejecutiva de Unasur, la colombiana María Emma Mejía.

De esa manera se busca "romper la transmisión intergeneracional de la desigualdad", precisa la declaración.

El plan de acción y la agenda de acciones sociales serán sometidas a evaluación en la reunión ordinaria de los presidentes programada para el próximo año en Lima.

Mejía refirió que como paso previo se realizará en los próximos meses y antes de fin de año en la ciudad peruana de Cusco (sudeste) una reunión de alto nivel de expertos de organismos regionales propios y extranjeros vinculados a las políticas sociales y al desarrollo humano.

Los aportes que elaboren serán insumos para la adopción de lo que harán los presidentes en la agenda de acción social prioritaria, añadió.

"Renovamos nuestra plena confianza en la capacidad creadora de Unasur, constituida en 2008 en Brasil, para afrontar los retos del presente con la certeza de que juntos lograremos forjar un futuro de justicia social, equidad y bienestar para nuestros pueblos", señaló.

Finalmente, expresaron su solidaridad con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y desearon su pronto restablecimiento del cáncer que sufre.
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Venezuela: cáncer, presos y política Castro criticó el desorden económico en Cuba Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?