Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (182 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (478 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (213 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (194 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > EE.UU. y Bolivia avanzan hacia acuerdo de cooperación
EE.UU. y Bolivia avanzan hacia acuerdo de cooperación
Publicado por Luz Jopia [admin] el 6/7/2011 (626 lecturas)
El ministro de Comunicación de Bolivia, Iván Canelas, informó que se están dando avances importantes para que los gobiernos de Estados Unidos y de su país lleguen a un acuerdo de cooperación.Fuente BBC Mundo.

Ambos gobiernos buscan concretar un nuevo pacto que les permita normalizar sus relaciones para, de esa forma, designar nuevos embajadores y reactivar convenios de cooperación bilateral.

De acuerdo con la clic Agencia Boliviana de Información, cualquier acuerdo al que lleguen ambas naciones se debe basar en "el mutuo respeto a la dignidad, soberanía y autodeterminación de los pueblos", dijo Canelas.

"Esos probables acuerdos son evaluados y analizados a nivel diplomático con sumo cuidado", aseguró el funcionario.

Canelas señaló que su país es un país que busca relaciones diplomáticas y de cooperación "por encima de las diversas visiones e ideologías políticas, siempre y cuando se respete la soberanía y autodeterminación".

En 2008, Morales declaró persona no grata al embajador de EE.UU. en La Paz, Philip Goldberg, a quien acusó de ser "el que conspira (contra) la democracia y sobre todo busca la división de Bolivia".

La Casa Blanca no tardó en responder, también declarando al entonces embajador boliviano Gustavo Guzmán persona non grata.
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Chávez dice que dejará el poder en 2031 Elección de Humala detiene crecimiento peruano Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?