Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (180 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (477 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (213 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (194 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > Chile: Aprobación a Piñera cae a 35% y desaprobación sube a 53%
Chile: Aprobación a Piñera cae a 35% y desaprobación sube a 53%
Publicado por Luz Jopia [admin] el 6/7/2011 (510 lecturas)
Fue en el marco de los festejos por el bicentenario de Venezuela. El bolivariano broméo con el presidente boliviano: "¡Evo!, mientras daba inicio al desfile oficial me provocó decirte ¡Toma el mando!". Fuente: Infobae.com

Hugo Chávez agradeció a sus pares de Bolivia, Paraguay y Uruguay por viajar a Caracas para asistir al festejo del Bicentenario de su Independencia, tras reunirse con ellos en el palacio presidencial de Miraflores.

"Para mi alma, nuestra alma, nuestro espíritu, para nuestra lucha por la vida, esta es una inyección muy grande y muy poderosa, la presencia de ustedes, de buenos amigos, buenos compañeros", dijo Chávez ante las cámaras de la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El bolivariano pronunció esas palabras después de reunirse con los presidentes de Paraguay, Fernando Lugo; Bolivia, Evo Morales, y Uruguay, José Mujica, que asistieron al desfile cívico-militar que centró los festejos del bicentenario.

Lugo debió marcharse una hora y media después de comenzar la reunión, pero Morales y Mujica se quedaron acompañando al venezolano en el palacio.

"Yo siempre le digo a Fernando: 'Padre Lugo, bendición', él es el obispo de los pobres, el presidente del Paraguay, gracias hermano, que se que pasaste por una situación tan difícil y gracias por tu presencia no solo física sino espiritual, hermano del corazón", indicó Chávez.

Más tarde, la televisión estatal transmitió unas imágenes dentro de Miraflores en las que se observó a Chávez recibiendo a los mandatarios en compañía de sus hijas Rosa y Rosinés, además de presentarles al equipo médico que lo está tratando y que se mantuvo vigilante en la sala donde se produjo el encuentro entre los jefes de Estado.

"¡Evo!, mientras daba inicio al desfile oficial me provocó decirte ¡Evo, toma el mando!", le dijo Chávez entre risas al presidente boliviano, al destacar que su presencia era la representación "de un pueblo profundo", de una nación que fue "la hija predilecta de (Simón) Bolívar".

De José "Pepe" Mujica, presidente de Uruguay, dijo que antes era un "viejo" y ahora está "jovencito". "Gracias Pepe (por asistir) y con él el espíritu uruguayo, la estirpe uruguaya, hermanos de Uruguay", señaló.

"Venimos a compartir esta gran fiesta del bicentenario y además de eso retornamos muy contentos de haber visto al compañero, hermano Chávez fortalecido, como siempre muy brillante, con sus reflexiones por la integración de los pueblos de América Latina", indicó Morales.

El mandatario boliviano agradeció la invitación al bicentenario y apuntó que las naciones de América Latina son "un solo país con mucha historia".

Por su parte, Mujica dijo que los pueblos latinoamericanos tienen una conciencia de que pertenecen a un tronco común y que son "pedazos de un cuerpo que están buscando juntarse".

Tras el desfile, el presidente de Uruguay declaró que la lucha por la integración de la región "es una sucesión de pequeños hechos que no pasan a la historia pero componen la historia y que van construyendo una cultura nueva".

Chávez, que regresó este lunes 4 de julio a Venezuela después de haber sido operado y tratado de un cáncer en Cuba, no pudo asistir al desfile cívico-militar del Bicentenario pero si dio la orden de comienzo desde el Palacio Miraflores.
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Elección de Humala detiene crecimiento peruano La mitad de los argentinos es pobre o corre el riesgo de serlo Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?