Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (180 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (477 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (213 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (194 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Newsletter > Ollanta Humala comienza segunda gira en Bolivia
Ollanta Humala comienza segunda gira en Bolivia
Publicado por Luz Jopia [admin] el 22/6/2011 (667 lecturas)

El presidente electo de Perú, Ollanta Humalla, comenzó este martes su segunda gira internacional – antes de asumir la presidencia el próximo 28 de julio – visitando Bolivia donde se recordó la reunificación de ambas naciones en medio de la Guerra del Pacífico.

"Yo sueño con la reunificación del Perú y Bolivia, sueño que en algún momento esa línea fronteriza desaparezca y volvamos a ser una misma nación, un solo país", dijo Humala luego de reunirse con su par Evo Morales en el Palacio Quemado en La Paz.

El presidente electo recordó al militar y Presidente boliviano Andrés de Santa Cruz (1829-1839), quien en 1836 unió las naciones en una confederación que fue derrotada tres años después por el ejército chileno.

"Aún lo tengo presente, porque creo que este siglo es el siglo de América, y particularmente de la región latinoamericana", afirmó, quien manifestó su intención de trabajar con Morales para construir "una sola nacionalidad".

Humala, quien llegó ayer a La Paz en el marco de su segunda gira internacional, conversó con Morales sobre la integración bilateral durante más de una hora en la sede de la Presidencia, tras lo cual, en presencia de representantes de movimientos sociales, ambos comparecieron brevemente ante los medios.

"Para nosotros es importante entender que el desarrollo del Perú involucra también el desarrollo de Bolivia y viceversa. Por eso, para mí, es fundamental mantener siempre las mejores relaciones con Bolivia, con su gobierno, con su pueblo", dijo.
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Choque de clases - Por Moisés Naím, para el diario La Tercera La opción del centro democrático - por Oscar Ortíz Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?