Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (180 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (477 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (213 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (194 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Newsletter > Novoa destaca tranquilidad en elecciones de Perú
Novoa destaca tranquilidad en elecciones de Perú
Publicado por Luz Jopia [admin] el 7/6/2011 (544 lecturas)


Santiago, 7 de junio.- El Presidente de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), Jovino Novoa, destacó esta mañana el clima de paz y tranquilidad en el que se desarrolló el proceso electoral en Perú, donde fue elegido como Presidente, el líder nacionalista Ollanta Humala.

Novoa señaló que “la ciudadanía acudió a votar a las urnas en completa paz y tranquilidad, a pesar de la gran polarización entre los adherentes de ambos candidatos”.

Y agregó que felicita a los ciudadanos peruanos, “por la solidez de sus valores democráticos y la elección libre de la persona que va a liderar a su país en los próximos años”.

Respecto a las expectativas que tiene sobre la administración de Humala, Novoa señaló que espera que el nuevo mandatario gobierne siempre “con un gran compromiso por la democracia, la libertad y el respeto a los derechos humanos y políticos”

Las declaraciones de Novoa, se producen luego de que se diera a conocer el último recuento de la Oficina Nacional Electoral de Perú, el cual arrojó que el líder nacionalista obtuvo el 51,5% de las preferencias, mientras que Keiko Fujimori acaparó el 48,4% de los votos. Esto en base al 95,6% de los sufragios contabilizados.

A la fecha, las reacciones de los mercados han sido preocupante, ante el triunfo de Humala, puesto que el lunes, luego de que se confirmará su triunfo, la bolsa de Perú tuvo la mayor caída de su historia, de 12,45%, lo que obligó a las autoridades a el cierre anticipado de la jornada.

Humala y sus asesores no esperaban una caída tan brusca de los mercados, no obstante, para dar señales de confianza el Presidente electo planteó que su gobierno espera mantener el crecimiento económico, pero con inclusión social, y convocó a un gobierno de concertación”.

En tanto, los medios de comunicación especulan, ante la incertidumbre que produce el desempeñó y apego a la democracia del líder nacionalista, que los personeros destacados que lo apoyaron, debieran ser “garantes” de la democracia”.

“Tienen la obligación moral de ser un soporte real de este gobierno, porque de lo que se trata es de generar confianza”, dijo la líder del Partido Popular Cristiano y ex candidata presidencia, Lourdes Flores, sobre el rol que debieran jugar Alejandro Tolero y Mario Vargas Llosa.

"Si esta candidatura no cumpliera, desde luego que intervendría con la misma energía y convicción con que intervine en esta campaña por Humala", aseguró Vargas Llosa. En declaraciones al diario limeño La República, el escritor destacó que cree "en el juramento que ha hecho Humala de que su gobierno va a ser democrático, que no va a poner en peligro el modelo económico, que nos ha traído muchos beneficios".

Por su parte, Toledo dijo que él y su partido, Perú Posible, "vamos a ser celosos guardianes de la democracia". "Confiamos en que el nuevo gobierno cumpla con lo prometido", agregó.
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Ecuador cuesta abajo - Por Andrés Oppenheimer Honduras regresa a la OEA tras crisis de 2009 Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?