Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (200 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (498 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (234 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (209 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > Humala enfrentará a un Congreso dividido
Humala enfrentará a un Congreso dividido
Publicado por Luz Jopia [admin] el 6/6/2011 (606 lecturas)
El flamante presidente electo de Perú deberá negociar con un Parlamento opositor si quiere implementar su plan de gobierno. El líder nacionalista sólo cuenta con 47 de las 130 bancas legislativas.
Fuente: http://www.infobae.com

Ollanta Humala, con más del 90% de los sufragios escrutados, alcanza el 51,2% de los votos. Sin embargo, en la primera vuelta celebrada el pasado mes de abril, apenas logró superar los 30 puntos porcentuales. Esa fragmentación del voto, dividido en cinco candidatos, se traduce en la composición de la unicameral Asamblea legislativa de Perú.



Gana Perú, de Humala, alcanzó 47 bancas de los 130 que componen el Parlamento. Por su parte, Fuerza 2011, de Keiko Fujimori se quedó con 37 lugares. En la primera vuelta, el humalismo casi duplicó sus 25 escaños actuales, y el fujimorismo triplicó los 13 con que cuenta en la actualidad. Por el contrario, el tradicional APRA, del presidente Alan García, cayó de 36 a 4 diputados. Por su parte, Perú Posible, del ex presidente Alejandro Toledo, logró ubicar a 21 legisladores.



Además, la Alianza por el Gran Cambio, del conservador Pedro Pablo Kuczynski, tendrá 12 lugares, y Solidaridad Nacional, del ex alcalde de Lima, Luis Castañeda, contará con 6 representantes.



El líder nacionalista, que obtuvo esta victoria gracias a la moderación de su discurso, tiene -a partir del próximo 28 de julio- la oportunidad de probar que sus dichos no sólo se sostienen en la retórica. Con el Congreso dividido, deberá apelar a los consensos y a la negociación si, por ejemplo, pretende cumplir con su propuesta de crear impuestos a las ganancias extras de las empresas mineras para financiar programas sociales.



Un paquete de medidas que el electorado humalista aguarda con ansias. Es que Perú creció a lo largo de la última década a un promedio de 5% anual, con picos de 9,84% en 2008. Sin embargo, los últimos gobiernos no lograron la redistribución de la riqueza, que hoy promete el próximo gobernante.



El ex militar irrumpió en la arena política peruana en el año 2000, cuando lideró un intento de golpe de Estado contra el entonces presidente Alberto Fujimori. Una de las grandes preocupaciones en torno a su futura presidencia radica en si será capaz de mantener los lineamientos económicos que ubicaron a Perú entre los países que más crecen en el mundo. El líder nacionalista también identificó este reclamo en los sectores adversos a su candidatura y pregonó la necesidad de mantener el crecimiento del país, aunque remarcó la necesidad de que ese ingreso nacional se redistribuya en la población.
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Chile: Aprobación a Piñera cae a 35% y desaprobación sube a 53% Empieza en El Salvador la Asamblea General de la OEA Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?