Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (180 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (477 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (213 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (194 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Newsletter > Cierre de campañas en Perú con ataques cruzados
Cierre de campañas en Perú con ataques cruzados
Publicado por Luz Jopia [admin] el 6/6/2011 (538 lecturas)


Keiko Fujimori y Ollanta Humala aprovecharon sus cierres de campaña para enviar mensajes a los votantes y destacar sus diferencias. Las elecciones de vislumbran muy estrechas luego de que la últimas encuestas revelara que hay un empate técnico.

A sólo tres días, de que se celebre la segunda vuelta electoral en Perú los candidatos, el izquierdista Ollanta Humala cerró su campaña haciendo un llamado a “vencer el miedo y unirse a la gran transformación del país". Por su parte, la exponente de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, apareció en el escenario con todas las figuras que adhirieron a su campaña.

Las últimas actividades proselitistas de dan en medio de los resultados de las últimas encuestas que arrojan un empate técnico. Según un sondeo de Ipsos Apoyo, Fujimori tiene una ligera ventaja de 51% frente a 49% de su rival. Mientras, Humala lideró el sondeo de CPI con 50,5% contra 49,5% de Fujimori. En ambos casos se da un empate técnico.

Humala cerró su campaña en un acto en la Plaza 2 de Mayo, donde reiteró el mensaje de que si no gana él, "un proyecto que ya fue desahuciado por corrupto e inmoral" volverá a Perú.
"Esta noche tenemos que hablar con ese bolsón de indecisos que van a decidir su voto prontamente. Tenemos que decirles que tengan memoria, que ya hemos vivido lo que se viene en la otra propuesta. Hemos vivido la década de los noventa, hemos vivido la dictadura", dijo en compañía del ex presidente Alejandro Toledo y por el columnista Álvaro Vargas Llosa.
Humala afirmó que la corrupción "es un mal endémico" que "está enquistado en el estado peruano", por lo que harán reformas para castigar el transfuguismo de los parlamentarios y establecer el derecho a revocatoria, "empezando por el Presidente de la República". "Lo que el pueblo pone, el pueblo también lo puede sacar".

Por su parte, Fujimori, realizó{o un acto en la Plaza Bolognesi donde destacó que su contendor "no tiene las cosas claras, lo que genera desconfianza", y dijo también estar "preocupada por la relación de Humala con Hugo Chávez". "Humala ha recibido financiamiento del señor Hugo Chávez. No voy a permitir injerencias de otro país en nuestro país", afirmó.

Más temprano la candidata improvisó una conferencia en su centro de prensa "Keikopress" para reunirse con las principales personalidades políticas que han adherido a su candidatura en la segunda vuelta: dos ex candidatos de la primera vuelta, Pedro Pablo Kuczynski y el ex alcalde de Lima, Luis Castañeda; el reconocido consultor internacional Hernando de Soto, una congresista del oficialista APRA, Mercedes Aráoz, y un dirigente de Perú Posible, Alfredo Ferrero, quien fuera ministro de Comercio Exterior de Alejandro Toledo.

"Tenemos que tener un gobierno de amplia convocatoria", dijo. "Aquí no estamos hablando de ninguna alianza, tampoco ofrecimientos de puestos en ministerios, como sí hemos escuchado por el otro lado. No, acá no hay eso. El único que nos une es el compromiso de trabajar juntos", añadió.
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Honduras regresa a la OEA tras crisis de 2009 Persecución política - por Oscar Ortíz Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?