Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (198 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (496 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (232 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (207 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Newsletter > Persecución política - por Oscar Ortíz
Persecución política - por Oscar Ortíz
Publicado por Luz Jopia [admin] el 6/6/2011 (568 lecturas)


Por Oscar Ortiz Antelo
La persecución política en Bolivia se ha intensificado desde la reelección de Evo Morales. Gobernadores y Alcaldes suspendidos ante la sola apertura de la causa, otros acosados judicialmente por los innumerables procesos que se les inicia desde el oficialismo. El resultado, un país donde la gente vive entre la inseguridad y la indefensión, lo que también afecta la economía,
estancada por la falta de seguridad y confianza.

La persecución judicial alcanza a líderes opositores de toda Bolivia. En La Paz, al ex Vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas, enjuiciado, cuya casa fue asaltada por grupos afines al gobierno del MAS y su familia golpeada. El Alcalde de La Paz, Luis Revilla, el ex candidato a la presidencia, Samuel Doria Medina y el ex aliado del gobierno, Juan del Granado, también
enjuiciados. En Pando, la ex presidenta del Comité Cívico, Ana Melena y otros cien ciudadanos, reconocidos como refugiados políticos en el Brasil. También, el Senador Roger Pinto y el ex senador Paulo Bravo, enjuiciados para amedrentarlos.

En Tarija, el Gobernador Mario Cossío suspendido de su cargo, actualmente con asilo político en Paraguay; varios de sus colaboradores privados de libertad y otros procesados. El Alcalde de Tarija, Oscar Montes, también enfrenta procesos orientados a su suspensión. En Sucre el Alcalde Jaime Barrón, obligado a renunciar de sus cargo por el acoso judicial, que también
sufren la ex Gobernadora Sabina Cuellar y el presidente del Comité Cívico John Cava. En Potosí, el alcalde René Joaquino, suspendido de su cargo y en Oruro la actual alcaldesa, Rocío Pimentel, a punto de sufrir la misma suerte.

En el Beni, el actual Gobernador Ernesto Suarez, se enfrenta a una evidente conspiración del MAS para suspenderlo de su cargo y en Cochabamba, referentes de la oposición como el ex diputado Arturo Murillo y la actual Concejal Municipal, Ninoska Lazarte, también enfrentan la persecución judicial.

En Santa Cruz, el Gobernador Rubén Costas, enfrenta varios juicios, la mayoría de ellos por haber hecho críticas a autoridades del gobierno del MAS. Perseguir a los que hacen crítica es una figura penal que ya no existe en los Estados que respetan los derechos humanos. La presidente del Concejo Municipal, Desiree Bravo, fue privada de su libertad al igual que Alcides
Villagomes, presidente de la Asamblea Legislativa. El Alcalde de Buena Vista, Bladimir Chaves se encuentra en prisión desde hace cinco meses. El Alcalde de Cotoca, Wilfredo Añez, también fue privado de libertad. Los Alcaldes de la Guardia, Jorge Morales y de Camiri, Gonzalo Moreno han denunciado ser víctimas del acoso judicial para suspenderlos. Así también, el cívico Branko Marinkovic y el empresario Humberto Roca se han visto obligados a exiliarse. Peor aún, existen más de veinte presos políticos sin juicio.

Quien más sufre es el pueblo. Mientras las autoridades se ocupan de perseguir a quienes piensan diferente, los problemas no se solucionan, la economía se deteriora y la inseguridad se multiplica.
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Cierre de campañas en Perú con ataques cruzados La España encabritada - Por Álvaro Vargas LLosa Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?