Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (180 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (477 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (213 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (194 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Newsletter > Presidente de Ecuador se declara otra vez vencedor...
Presidente de Ecuador se declara otra vez vencedor...
Publicado por Luz Jopia [admin] el 16/5/2011 (628 lecturas)

Rafael Correa, se declaró ayer triunfador -al igual como lo hizo el domingo último- y comenzó a tomar medidas para ejecutar las polémicas reformas que sometió a votación el sábado, pese a que aún no han sido proclamados los resultados oficiales.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró ayer que el Gobierno ganó el referendo popular realizado el fin de semana, pese a que sólo se han escrutado los votos del 68%, y anunció un cambio en su gabinete.

Correa informó que cambiará a tres ministros de su gabinete para pavimentar las reformas propuestas en el referendo popular realizado el fin de semana, con el objetivo de reformar al poder judicial y controlar los contenidos de los medios de comunicación, entre otros temas.
Las medidas del Mandatario, se producen en circunstancias que aún no existen resultados oficiales del proceso y la ventaja para el gobierno hasta el momento es leve.

El jefe de Estado aclaró que los cambios en su gabinete no tienen relación alguna con los resultados de la consulta y no mencionó la fecha en que concretarán los cambios ministeriales.
Al mismo tiempo, al anunciar el cambio de gabinete, Correa le advirtió a los miembros de la Asamblea Nacional que la mitad de las reformas, que están en sus manos, deben aprobarlas sin resistir la voluntad de los ecuatorianos o, de lo contrario, se arriesgan a ser destituidos, consignó Reuters.

"El 'Sí' ha ganado las 10 preguntas y ha ganado con amplia diferencia, ha sido pesada la victoria (...) Ahora sí, manos a la obra y a construir este país obedeciendo la voluntad popular", dijo Correa.

Las propuestas para nombrar nuevos jueces y la de regular el contenido y la actividad de los medios de comunicación fueron las más reñidas dentro de las 10 consultadas a los ecuatorianos en el referéndum.

Hasta ayer temprano, los conteos del Consejo Nacional Electoral (CNE) -cuestionados por su lentitud y falta de precisión- indicaban un revés para Correa en esas propuestas. Pero al avanzar el escrutinio hasta el 68,26 por ciento de las juntas electorales, en las dos preguntas -vistas por el gobierno como el corazón de sus reformas- tomó leve ventaja el "Sí".
El conteo oficial concluyó en 16 de las 24 provincias que tiene el país. Aún falta en provincias grandes, entre ellas Guayas y Pichincha, en donde según el gobierno tendría un apoyo mayoritario por el "Sí", lo que confirmaría su triunfo.

Cambio de gabinete

Correa pidió la renuncia a su ministro del Interior, Alfredo Vera, quien será sustituido por el actual titular de Justicia, José Serrano. Asimismo, el cargo de Serrano lo asumirá Johanna Pesántez, quien era asesora del jefe de Estado en materias judiciales.
El mandatario señaló que designará al economista Stalin Vera como ministro de Agricultura, un cargo que actualmente ejercía de manera temporal Miguel Carvajal, quien se mantendrá como viceministro de Desarrollo Rural.
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Keiko Fujimori supera a Humala por tres puntos Perú: el mal ejemplo de la división Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?