Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (200 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (498 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (234 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (209 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > Mejora en Cifras de Delincuencia: Ahora a Particularizar el Combate
Mejora en Cifras de Delincuencia: Ahora a Particularizar el Combate
Publicado por Luz Jopia [admin] el 11/5/2011 (610 lecturas)
Hace unos días se entregaron los resultados del Índice de Paz Ciudadana-Adimark GFK a mayo de 2011, donde se confirma la tendencia a la baja de los indicadores en materia de delincuencia. Éste ha sido uno de los focos prioritarios del actual Gobierno, donde más que discutir en cuanto a los montos involucrados lo relevante es cómo y dónde se reduce efectivamente la delincuencia.
Fuente:http://www.latinoamericalibre.org

Victimización: acción a la baja

El Índice mostró que la victimización por delitos de robos e intentos de robo disminuyó significativamente desde el año 2009, de un 34,2% a un -8,8%. Lo anterior se vio confirmado por un segundo instrumento, esto es la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC), que ratificó la baja del porcentaje de hogares víctimas de un 33,6 % a un 38,2% (-16,1%).

En el contexto latinoamericano, esto hace que Chile se aleje de los países con mayor número de hogares asaltados, agredidos o víctimas de algún delito en los últimos 12 meses, ubicándolo tercero, después de Uruguay y Panamá, en un ranking de 18 países de Latinoamérica. Desde este punto de vista la situación es favorable, pero aún estamos lejos de países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) o de otros con ingreso per cápita similares a nuestro país.

Fuente: http://www.latinoamericalibre.org
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Se desata la contienda electoral en Guatemala Denuncian muerte de disidente cubano tras golpiza policial Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?