Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (182 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (478 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (213 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (194 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > América Central tiene nueva estrategia de seguridad
América Central tiene nueva estrategia de seguridad
Publicado por Luz Jopia [admin] el 11/5/2011 (613 lecturas)
Los gobiernos de la región acordaron solicitar respaldo económico a la comunidad internacional para combatir el narcotráfico, las pandillas y el crimen organizado. Buscan contrarrestar el avance tecnológico de los narcos .
Fuente: Infobae.com

"El objetivo es fortalecer a los países en la lucha que libran y dar ese salto de calidad hacia el combate regional", dijo a la AP el secretario general del Sistema de la Integración Centroamérica (SICA), Daniel Alemán.

El plan se concretó tras un encuentro de dos días en la capital salvadoreña entre cancilleres, ministros de Defensa, Justicia, Seguridad, fiscales generales y directores de policías de la región. Alemán informó que la Comunidad Europea conocerá la propuesta el 16 de mayo en Madrid y el resto de naciones en una conferencia que se desarrollará del 22 al 23 de junio en Guatemala.

Se solicitará "apoyo político, tecnologías y fondos bajo el principio de la adicionalidad de recursos, lo que significa no tocar los recursos que los países están recibiendo" en la actualidad. Los detalles de la estrategia y los costos no se harán públicos por seguridad, apuntó el funcionario.

El canciller salvadoreño, Hugo Martínez, aseguró que la iniciativa tiene al menos cuatro áreas orientadoras de la política de seguridad: prevención, persecución del delito, reinserción y rehabilitación.

El canciller de Costa Rica, René Castro, explicó que "cada país ayudó diagnosticando sus retos, sus fortalezas y vimos qué sinergias, qué elementos al trabajarse de manera conjunta nos da herramientas adicionales para el combate al crimen organizado".

Advirtió, además, que "hay un avance tecnológico evidente que viene teniendo el crimen organizado". Por ejemplo, "ahora es más común encontrar submarinos, antes eran lanchas rápidas. ¿Cómo combatimos esta sofisticación del crimen organizado con los instrumentos que cada uno tiene?", se preguntó.

El ministro salvadoreño de la Defensa, general David Munguía, señaló que la reunión significó "la conciencia que tiene el área centroamericana de lo grave que es la situación de la delincuencia y la voluntad que tenemos de integrar esfuerzos para combatir juntos y ser más efectivos en el combate de estos flagelos que han trascendido las fronteras de nuestros países". El ministro fue claro: "El crimen está golpeando a todos y las pandillas, operan desde Canadá hasta América Central".
Fuente: Infobae.com
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Denuncian muerte de disidente cubano tras golpiza policial Chávez, Santos y Correa: "Sin comentarios" Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?