Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (200 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (498 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (234 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (209 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Newsletter > Disidencia cubana asegura que aún hay 55 presos...
Disidencia cubana asegura que aún hay 55 presos...
Publicado por Luz Jopia [admin] el 18/4/2011 (575 lecturas)

José Gabriel Ramón Castillo y Julio César Gálvez, disidentes del régimen cubano señalaron que el acuerdo del gobierno de Raúl Castro y la Iglesia Católica de Cuba para la excarcelación de presos sigue vigente y debe cumplirse.

Castillo señaló que “que sepamos, Cuba no ha dado por terminado este proceso" y agregó que "esperamos que se cumpla lo hablado y acordado por la Iglesia Católica y el Gobierno para excarcelar a todos los presos políticos cubanos".

Castillo y Gálvez son dos de los 75 disidentes detenidos en 2003 bajo cargos de conspiración en la isla. Por su parte, Castillo fue liberado y acogido en España en 200, en tanto, Gálvez llegó a Madrid en julio del año pasado, en la primera oleada de prisioneros cubanos excarcelados en virtud del acuerdo entre Cuba, la Iglesia y España.

A la fecha, han llegado a España luego de ser liberados en la isla, 115 ex prisioneros, junto con casi 700 familiares. Por su parte, el gobierno español dio por concluida la llegada de presos cubanos, Castillo precisó que las liberaciones deben continuar, tanto para los presos que decidan seguir en la isla como para los que quieran exiliarse.

"El mero hecho de disentir es más que suficiente para que les cueste el paredón de fusilamiento o la prisión. Estos presos están en condiciones infrahumanas en las cárceles", señaló Gálvez.
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Presidente Lobo y ex mandatario Zelaya... Piqueteos intelectuales - Por Mario Vargas Llosa Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?