Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (200 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (498 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (234 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (209 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Newsletter > Presidente Lobo y ex mandatario Zelaya...
Presidente Lobo y ex mandatario Zelaya...
Publicado por Luz Jopia [admin] el 18/4/2011 (573 lecturas)

Los gobiernos de Venezuela y Colombia han mediado, para que se supere la crisis que se inició con el golpe de Estado de junio de 2009 en Honduras. A la fecha lograron que el sábado recién pasado en Cartagena, el presidente Porfirio Lobo, en reunión con los mandatarios Hugo Chávez y José Manuel Santos, se mostrara dispuesto a que el ex líder Manuel Zelaya regrese al país.

"En el próximo encuentro que haya, todo es posible. Quizás ya podamos sellar todo con el ex presidente", dijo Lobo y agregó que todas las partes "están interesadas en que se realice pronto".
Asimismo, esta mañana Lobo le pidió a la Corte Suprema de Justicia hacer lo necesario con el fin de despejar el camino para el regreso de Zelaya. “Espero yo que nos ayude allí la Corte, para (que) hagamos lo suficiente y todo se normalice para Honduras", expresó.

Por su parte, Zelaya -que el sábado participó telefónicamente del encuentro en Colombia- aseguró que sigue de cerca el proceso. "Nos mantendremos vigilantes, esto debe convertirse en una oportunidad real para restablecer la institucionalidad democrática del país", aseguró en una carta a sus simpatizantes.

Por otro lado, el mandatario hondureño tiene un frente externo, ya que Chávez se ha negado a reconocerlo como presidente de Honduras, luego de que éste asumiera el 27 de enero de 2010.
Lobo busca normalizar las relaciones con Venezuela para obtener los votos que permitan a Honduras su reincorporación a la OEA, de la que fue suspendida tras el golpe en 2009
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Del Populismo al Futuro - Por Oscar Ortíz Disidencia cubana asegura que aún hay 55 presos... Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?