Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (200 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (498 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (234 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (209 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > Santos se reunió con el rey Juan Carlos de España
Santos se reunió con el rey Juan Carlos de España
Publicado por Luz Jopia [admin] el 11/4/2011 (625 lecturas)
El presidente de Colombia ya está en Madrid de visita oficial. Tras la entrevista con el monarca, mantendrá un encuentro con el jefe de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. El miércoles partirá hacia Berlín.
Fuente: Infobae.com

Santos acudió al Palacio de la Zarzuela, residencia de los monarcas, a las afueras de Madrid. Tras la entrevista con don Juan Carlos está previsto un almuerzo en homenaje al mandatario colombiano y su esposa, María Clemencia Rodríguez, en el Palacio Real.

Para la tarde de este lunes 11 de abril, la agenda oficial registra el encuentro con Rodríguez Zapatero. Ambos mandatarios discutirán sobre la actualidad latinoamericana y reactivarán acuerdos bilaterales. Además, el colombiano se reunirá con el secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias, y con miembros del Parlamento Europeo.



A su llegada a Madrid, Juan Manuel Santos explicó que esta gira busca "impulsar la inversión en Colombia", principalmente, en materia de energía, agricultura e infraestructura. "Tenemos varias reuniones con empresarios de todo tipo, porque esta visita tiene como objetivo fundamental llevar inversión para producir empleo en frentes en que España ha sido fuerte", afirmó.



"Vamos a plantearles a los españoles las inmensas oportunidades que hay en este momento en Colombia. La infraestructura es una locomotora, necesitamos que avance para el bien de nuestro país", declaró.



Este lunes 11 de abril, se entrevistará con el rey Juan Carlos y por la tarde mantendrá un encuentro en el Palacio de la Moncloa con Zapatero. El martes 12, se reunirá con responsables de algunas de las principales empresas españolas, entre ellas, Repsol, Endesa, CAF, OHL, Cepsa, Sol Meliá, Iberia, FCC Construcciones o Ferrovial. Y además visitará el Congreso de los Diputados antes de partir para Berlín, su próximo destino internacional.



El jefe del Ejecutivo colombiano llegó acompañado de una delegación integrada por los ministros de Comercio, Sergio y de Transporte, Germán Cardona. El primero buscará agilizar la aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea y el segundo mantendrá reuniones con empresarios del sector para motorizar inversiones en el país sudamericano.



Se trata de la primera visita oficial de Santos a España. Ya había estado en Madrid en julio del año pasado, poco después de ser elegido presidente, pero antes de asumir el cargo el 7 de agosto de 2010.
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Keiko Fujimori se afianza en el segundo puesto Humala enfrenta los fantasmas de 2006 Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?