Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (180 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (477 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (213 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (194 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > Keiko Fujimori se afianza en el segundo puesto
Keiko Fujimori se afianza en el segundo puesto
Publicado por Luz Jopia [admin] el 11/4/2011 (610 lecturas)
Con más del 70% de los votos escrutados, la hija del ex presidente suma el 22,68% de los votos. Con estos resultados, el candidato oficialista Pedro Pablo Kuczynski queda fuera del ballottage contra Ollanta Humala.
Fuente: Infobae.com

Los primeros reportes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) registraban más de tres puntos porcentuales de diferencia a favor de Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Con esos resultados, la congresista Keiko Fujimori se quedaba fuera de la segunda vuelta electoral. Sin embargo, con el correr de las horas -y las mesas escrutadas- la hija del ex presidente se perfilaba como la contrincante del ex militar.



El drástico cambio en el escenario se debe al sistema de recuento de votos peruano. La ONPE, como escrutadora oficial, suma las actas por orden de llegada. En cambio, los conteos a boca de urna se realizan sobre un sistema de muestreo, que incluye a todo el país. Así, los sondeos parecen tener razón y Keiko se afianza en el segundo puesto.



Advertida de las diferencias entre los resultados oficiales y las previsiones, la congresista aseguró su pasaje a la segunda vuelta y, en la noche de este domingo 10 de abril, declaró que "es una noche para celebrar, quiero agradecerle al pueblo peruano, a quienes me acompañaron en esta campaña intensa con respeto".



"Estamos ya en la segunda vuelta, tengo el compromiso de trabajar para que el país siga creciendo, siga recibiendo inversiones, pero, sobre todo, tengo el compromiso de luchar contra la pobreza, contra la desigualdad", afirmó.



En el primer puesto, se mantiene el líder nacionalista Ollanta Humala, con más del 28% de los votos. El ganador de esta primera ronda electoral adelantó que no descarta alianzas con quienes quedaron fuera del ballottage. "Abro las puertas a todos", declaró y abogó por un "cambio sin sobresaltos".



En las últimas semanas, el candidato nacionalista, que tiene un fuerte rechazo en amplios sectores del electorado peruano, dejó entrever que la correlación de fuerzas quizá no le permita hacer los cambios radicales que proponía originalmente. Ese cambio en el discurso, ahora menos radicalizado, busca tender puentes con el electorado del resto de los candidatos.



El ex militar no descartó un acuerdo con el partido Perú Posible, del ex presidente Alejandro Toledo, que, de hecho, ya deslizó que podría apoyarlo. "Perú, hoy día, ha expresado su enojo -explícito en las urnas, mudo en su palabra- sobre un descontento por tener un crecimiento económico sin distribuir los beneficios", declaró Toledo a los periodistas. Y explicó que su país ha tenido diez años de crecimiento económico que no ha llegado a los más pobres, que ahora, afirmó, "han encontrado un candidato que canaliza esa protesta", en referencia al nacionalista Humala.
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Las milicias chavistas son como las camisas negras de Mussolini Santos se reunió con el rey Juan Carlos de España Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?