Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (182 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (478 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (213 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (194 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > Perú: Humala se consolida como favorito
Perú: Humala se consolida como favorito
Publicado por Luz Jopia [admin] el 5/4/2011 (594 lecturas)
A una semana de los comicios, los sondeos ubican al líder nacionalista con una ventaja de más de cinco puntos sobre sus escoltas. Tres candidatos pelean por pasar al ballottage.

Los pronósticos indican que será un final cerrado: cinco candidatos aún tienen posibilidades, tres de ellos figuran en empate técnico y el favorito no despierta demasiada confianza. El 10 de abril los peruanos deberán elegir a su próximo presidente en una elección cuyo resultado es imprevisible, debido a que además de la paridad existe un 30% del electorado que no definió su voto.

El final de la campaña trajo una doble sorpresa: la estrepitosa caída del ex presidente Alejandro Toledo de la cima de los sondeos y el rápido ascenso del nacionalista Ollanta Humala, que por el momento parece el más cercano a disputar una inexorable segunda vuelta (se necesitan al menos el 50% de los votos para ganar la Presidencia de modo directo).

Las principales encuestas difundidas el domingo ubican al ex comandante del ejército como líder indiscutible con porcentajes que fluctúan entre 28,7% y 24,4% de las preferencias de los electores.

Toledo figura en segundo lugar en dos de los cuatro sondeos, en tanto que Keiko Fujimori aparece como escolta del puntero en uno y Pedro Pablo Kuzcynski en otro de ellos.

Según el estudio de la encuestadora CPI, Humala marcha al frente con 28,7% de las preferencias, seguido de Toledo (19,6%), Fujimori (19,1%), y Kuczynski (17,8%).El sondeo de Ipsos Apoyo a su vez le otorga a Humala 27,2%, Fujimori 20,5%, Toledo 18,5% y 18,1% a Kuczynski. El nacionalista también lidera con 25,1% la ecuesta de la empresa Imasen, que coloca a Toledo segundo con 20,4%, Fujimori 18,1% y Kuczynski 16,3%. Finalmente la compañía Idice le da a Humala 24,%, segundo Kuczinski con 17,3%, luego Fujimori con 17,1% y Toledo con 16,1%.

Las encuestas publicadas son las últimas que la ley peruana permite difundir ya que establece una veda para todos los medios de comunicación una semana antes de las elecciones.

A juzgar por los resultados, Humala parece no haber salido afectado por las palabras del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien esta semana, al declararse neutral en el proceso, deslizó elogios para él, y renovó con ello las versiones que se trata de su "apadrinado".

Al respecto, el mandatario Alan García aseguró que el nacionalista busca ocultar su relación con Chávez, cuya imagen en Perú es negativa.

Fuente: DPA-AFP
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Brasil: Dilma y su política exterior Nicaragua denunciará a Costa Rica ante La Haya Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?