Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (198 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (496 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (233 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (208 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > Chávez enfrentó 52 huelgas de hambre en 2011
Chávez enfrentó 52 huelgas de hambre en 2011
Publicado por Luz Jopia [admin] el 5/4/2011 (634 lecturas)
Diferentes grupos opositores optaron por el ayuno para llamar la atención del gobierno de Venezuela. Para CLACSO, la protesta evidencia "la desesperación de la población frente a la insatisfacción de sus derechos".

Estudiantes universitarios que reclamaban más presupuesto educativo; enfermeras que pedían un ajuste salarial u opositores que exigían la liberación de lo que ellos consideran como presos políticos son algunos de los grupos que decidieron iniciar huelgas de hambre. La instalación de campamentos de protesta frente a edificios públicos o, incluso, establecimientos internacionales, se ha convertido en un práctica corriente. Los reclamos son distintos, pero el destinatario es el mismo: el gobierno de Hugo Chávez.

El Observatorio de Conflictividad Social del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, en su último informe sobre la situación de la protesta en Venezuela, reveló que durante el mes de marzo se registraron 19 ayunos, sólo tres menos que en febrero; y con ellos, ya son 52 las acciones de este tipo que se han contabilizado en el país en lo que va de año.

De acuerdo con las estadísticas, en promedio, cada dos días un venezolano o un grupo anuncian una huelga de hambre en protesta contra el gobierno de Hugo Chávez. Según el Observatorio, el estudio evidencia "la desesperación de la población frente a la insatisfacción de sus derechos".

"La ausencia de respuestas efectivas y oportunas por parte de las oficinas de Gobierno ha tenido como consecuencia directa que los manifestantes empleen métodos cada vez más extremos para llamar la atención y exigir reivindicaciones", advierte el documento. Es más, resalta como agravante que en las últimas huelgas de hambre sus protagonistas radicalizaron aún más la protesta y decidieron coserse la boca.

En el informe, difundido por El Universal, también se detalla que en los últimos 31 días se registraron 433 manifestaciones, lo que representa un crecimiento de 116% en comparación con el mismo período del año pasado, cuando se contabilizaron 200.

El Observatorio informó que la mayoría de las movilizaciones callejeras -el48%- fueron protagonizadas por trabajadores que demandaban el cumplimiento de sus derechos o mejoras salariales. En segundo lugar, se ubicaron ciudadanos que exigían una vivienda digna (23%). Durante el primer trimestre de 2011, en total, se realizaron 1.270 protestas.
Fuente: Infobae
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Nicaragua denunciará a Costa Rica ante La Haya Hugo Chávez llega a la Argentina Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?