Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (182 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (478 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (213 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (194 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > Hugo Chávez llega a la Argentina
Hugo Chávez llega a la Argentina
Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/3/2011 (614 lecturas)
"Hace poco la llamé [al referirse a la mandataria argentina], hablé con ella un rato y está batallando. Bueno, va primera en las encuestas. Va a seguir siendo presidente de Argentina, aquí lo tengo clarito", aseguró el bolivariano en su tradicional programa dominical Aló Presidente, que se emitió este domingo, horas antes de viajar a la Argentina.

Chávez permanecerá hasta el martes 29 de marzo en Buenos Aires. Además de la reunión con la presidente local, recibirá un polémico premio por su "aporte a la comunicación popular".



Tras recibir la distinción, seguirá viaje rumbo a Montevideo, donde conversará con José "Pepe" Mujica, y después se entrevistará en Cochabamba con Evo Morales.



En Uruguay, Chávez firmará un acuerdo para que las empresas petroleras estatales de ambos países exploten "campos maduros" de crudo cerca de la faja del Orinoco. El presidente de la estatal Administración Nacional de Combustibles, Alcoholes y Portland (Andap) de Uruguay, Raúl Sendic, explicó que el acuerdo habilitará estudios en esos "campos maduros", una zona petrolífera en territorio venezolano. Las tareas, que se harán en conjunto con Petróleos de Venezuela, incluyen un análisis de viabilidad de la explotación. Para un año después está previsto comenzar a extraer crudo y triplicar la producción actual.



En Bolivia, suscribirá un convenio para la exploración petrolera en La Paz y analizará con Morales la situación internacional desde la perspectiva de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).



Chávez también llegará a Colombia. Se trata de la tercera entrevista con Juan Manuel Santos desde el restablecimiento de las relaciones diplomáticas el 11 de agosto de 2010. El bolivariano aterrizará allí el próximo viernes 1º de abril. Los cancilleres de ambos Estados ya se reunieron para establecer la agenda de la cumbre.
Fuente: Infobae.com
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Chávez enfrentó 52 huelgas de hambre en 2011 Arias: ''La democracia venezolana ha retrocedido'' Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?