Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (180 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (477 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (213 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (194 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > Para Vagas Llosa, ''la campaña en Perú es un torneo de payasadas''
Para Vagas Llosa, ''la campaña en Perú es un torneo de payasadas''
Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/3/2011 (620 lecturas)
El escritor advirtió que la política peruana está muy desprestigiada, por lo que muchas personas de talento e inteligencia prefieren dedicarse a otras actividades. "Creo que la política en Perú ha pasado de ser una política mediocremente ideológica a ser tristemente una política de espectáculo. En esta campaña, lo hemos visto de una manera flagrante, el espectáculo es lo que prima", declaró en una entrevista con la emisora Radio Programas del Perú (RPP).

El premio Nobel de Literatura 2010 aseguró que mantendrá su decisión de no intervenir en la primera vuelta de la campaña electoral y dijo que sólo se pronunciará en caso de que en una eventual segunda vuelta se presente una amenaza a la democracia. "La pena para mí en esta campaña es que no ha habido lucha ideológica. Ha habido un torneo de payasadas, pero lucha ideológica, muy poca", agregó.



Vargas Llosa también centró sus críticas en el nacionalismo y lo responsabilizó, junto a los crímenes cometidos en nombre de la religión, de muchas de las grandes tragedias que ha afrontado el mundo. El reconocido escritor hizo estas declaraciones a partir de que, según los sondeos de opinión, Ollanta Humala es el favorito. El nacionalista es, hasta ahora, la sorpresa de los comicios, ya que logró desplazar al ex presidente Alejandro Toledo del primer lugar de las preferencias.



Según una encuesta de la empresa CPI, el ex militar alcanzó el 21,2% de las preferencias, al subir casi cinco puntos porcentuales. Humala se coloca como un amplio candidato a quedarse con la elección, aunque deberá disputar una segunda vuelta. De acuerdo con el estudio, su contrincante en el ballottage sería Keiko Fujimori, quien apenas bajó de 20% a 19,9%, mientras que el aumento de casi dos puntos respecto al estudio anterior no serían suficientes para Pedro Pablo Kuczynski, que se ubica cuarto en la carrera electoral.



Desplazado al quinto lugar se encuentra el ex alcalde de Lima, Luis Castañeda, quien la última semana estaba tercero bajando casi dos puntos de 17% a 15,5 por ciento. Castañeda fue el favorito en los sondeos durante todo 2010. Otra encuesta, de la empresa Idice, vaticina un virtual empate técnico entre Toledo (20,2%), Castañeda (19,2%), Fujimori (19,1%) y Humala (18,9%).



Cuando Vargas Llosa volvió a Perú en diciembre pasado, después de recibir el Nobel de Literatura, se manifestó en contra de la candidatura de la congresista Keiko Fujimori, la hija del ex presidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por violaciones a los derechos humanos.
Fuente: Infobae
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Arias: ''La democracia venezolana ha retrocedido'' Polémica por divorcio presidencial que permite candidatura de Primera Dama Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?