Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (198 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (496 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (233 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (208 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Newsletter > Barack Obama llega a América Latina
Barack Obama llega a América Latina
Publicado por Luz Jopia [admin] el 21/3/2011 (548 lecturas)

El mandatario arriba al continente en medio de críticas al manejo de las relaciones con el continente.

El presidente de Estados Unidos Barack Obama inicia este viernes en Brasil su primera visita de Estado a América Latina, la cual contempla también Chile y El Salvador.

Algunos medios de prensa han señalando que Obama viene con el objeto de re encantar a la región, luego de su discurso en Trinidad y Tobago en 2009, fueron más palabras que hechos.

Según BBC Mundo, “los especialistas en relaciones con América Latina, se resignan a que el vínculo con la región nunca vaya a tener el sitial privilegiado que pueden tener para Washington otras partes del planeta, como Medio Oriente, Asia o Europa. Sin embargo, algunos esperaban más de Obama”.

En ese sentido, Larry Byrns, director del Consejo de Asuntos Hemisféricos, un centro que estudia la política regional de Washington señala a la BBC que "yo no podría estar más decepcionado de la política latinoamericana de este gobierno".

Y agrega que “es casi como la continuación de la política de Bush, por el bajo perfil que se le han dado a los asuntos latinoamericanos". Y ejemplifica recordando el "mal manejo" en el golpe de estado en Honduras en el 2009 contra el presidente Manuel Zelaya, que aunque la Casa Blanca condenó, muchos la acusaron de promoverlo.

En tanto, otros analistas si bien reconocen ciertas deficiencias en la política hacia América Latina, afirman que el viaje es una "buena oportunidad" y destacan el que se produzca incluso en medio de las crisis políticas en Medio Oriente y los problemas en Japón.


"Una cosa es que no sea prioridad y otra cosa es que no se aprovechen las oportunidades que se presentan", dijo al mismo medio, Michael Shifter, presidente de Diálogo Interamericano, otro centro de estudios políticos hemisféricos.

En tanto, se cree que una de las razones del distanciamiento de Obama con la región se debe a su difícil comienzo en la primera magistratura de Estados Unidos.
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior El tablero internacional se ha desordenado El Ejército socialista - Por Oscar Ortíz Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?