Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (180 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (477 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (213 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (194 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Newsletter > Sindicatos acusan de "traición" a Evo Morales
Sindicatos acusan de "traición" a Evo Morales
Publicado por Luz Jopia [admin] el 7/3/2011 (571 lecturas)

Aún perduran los efectos del gasolinazo en Bolivia, esta vez la Central Obrera Boliviana (COB) rechazó, debido a que lo consideraron escaso, el aumento salarial del Ejecutivo. El Presidente lo decretó de forma unilateral mientras aún se negociaba con los ministro.

El secretario ejecutivo de central, Pedro Montes, aseguró que el 10% ofrecido es "una burla y una traición", ya que se anunció durante el proceso de negociación a nivel ministerial.

El secretario de Finanzas de la central, Ramiro Condori, acusó de "traición" a la mayor organización obrera de Bolivia."No queríamos ir al conflicto, pero ellos lo han buscado y lo han encontrado", expresó.

En tanto, la conducción obrera, ex aliada del Gobierno, se limitó, por ahora, a protestar de palabra y retrasó hasta después de los festejos de marzo una definición sobre las medidas de protesta. Lo cual fue interpretado por los otros manifestantes como una manera de no incomodar al Ejecutivo.

El aumento propuesto por Morales, asciende al 10%, tres puntos por encima de la inflación oficial de 2010, abarca a militares, policías, maestros y trabajadores de la salud, que suman el grueso de los funcionarios públicos. El decreto fija el mismo porcentaje como base de negociación para las empresas privadas y aumenta en un 20% el salario mínimo mensual, hasta 815 bolivianos (116 dólares).

Uno de los primeros grupos en reaccionar fueron los sindicatos de maestros, quienes criticaron a los personeros de la central y rechazaron el incremento porque no cubre el aumento del costo de vida, mientras que los de la salud demandan que el porcentaje se duplique.
Bolivia padece alzas de precios, especulación y escasez de alimentos desde que Morales decretó en diciembre pasado el "gasolinazo", que aumentó hasta un 82% del costo de los combustibles. Esa medida disparó una presión inflacionaria que no se detuvo cuando el presidente derogó el decreto, apurado por movilizaciones callejeras.
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Narcotráfico marca el primer debate presidencial en Perú La hecatombe del oro negro - Por Álvaro Vargas Llosa Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?