Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (182 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (478 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (213 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (194 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Newsletter > Narcotráfico marca el primer debate presidencial en Perú
Narcotráfico marca el primer debate presidencial en Perú
Publicado por Luz Jopia [admin] el 7/3/2011 (620 lecturas)

Los principales temas fueron el narcotráfico y la seguridad pública. Los candidatos expusieron sus posturas sobre Educación, Seguridad e Inclusión Social.
A más de un mes de elegir al sucesor de Alan García, se celebró el primer debate presidencial, organizado por el diario El Comercio, el cual congregó a once candidatos.
El debate estuvo ordenado en cuatro temas: educación, seguridad, inclusión social y una propuesta libre. Cada uno tuvo tres minutos en cada tema para sus planteamientos y no se aceptaban ataques ni réplicas entre ellos.

Entre los participantes estuvieron el ex presidente Alejandro Toledo de Perú Posible, a quien las encuestas dan al frente de las intenciones de voto con 28%; Luis Castañeda de Solidaridad Nacional; Keiko Fujimori de Fuerza 2011; Pedro Pablo Kuczynski de Alianza por el Gran Cambio, y Ollanta Humala de Gana Perú.

El tema que marcó el debate fue el narcotráfico, el cual ha sido uno de los tópicos más recurrentes durante la campaña, puesto que Naciones Unidas advirtió que Perú está cerca de desplazar a Colombia como principal productor de coca.

Toledo hizo un duro análisis: "Hoy somos el primer país exportador y productor de cocaína en el mundo, el primer país falsificador de dólares (...) somos percibidos como el país de mayor inseguridad ciudadana en Latinoamérica".

Por su parte, Keiko apeló a la lucha contra el terrorismo durante el gobierno de su padre, el ex Presidente Alberto Fujimori, para asegurar que en su partido saben combatir la inseguridad. "La única manera de seguir creciendo es recuperando el orden y la seguridad" y agregó que "si pudimos derrotar al terrorismo, por supuesto que podemos derrotar a la delincuencia".
Humala, en tanto, planteó un servicio policial voluntario y dijo que si se controla el narcotráfico, "el terrorismo se extingue".

Castañeda señaló la necesidad de modificar las sanciones a los delitos y hacerlas más drásticas, mejorar los salarios de los policías y hacer que el Estado tenga más presencia en lugares alejados "secuestrados" por los narcos.

Respecto educación, los candidatos señalaron que es una necesidad apremiante mejorar el sistema. Castañeda y Humala prometieron aumentar de 3 % a 6% del PIB el presupuesto de educación, mientras que Toledo ofreció duplicar el sueldo de los profesores y llamó a crear 100 institutos tecnológicos superiores.

Keiko prometió mejoras en la infraestructura e incentivos a la docencia, y dijo que Perú "tendrá educación realmente gratuita, la mejor de Latinoamérica".
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior El Ejército socialista - Por Oscar Ortíz Sindicatos acusan de "traición" a Evo Morales Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?