Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (180 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (477 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (213 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (194 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Newsletter > Evo después del gasolinazo: Cambio de gabinete y crisis...
Evo después del gasolinazo: Cambio de gabinete y crisis...
Publicado por Luz Jopia [admin] el 31/1/2011 (732 lecturas)


Luego que el mandatario de Bolivia, Evo Morales, haya tenido que desistir en su idea de aumentar los impuestos a los hidrocarburos, presionado por los grupos sociales, la situación desencadenó en un cambio de gabinete.
No obstante, pese al ajuste ministerial, sindicatos y movimientos no quedaron conformes, puesto que querían la salida de los ministros de Economía y Gobierno, Luis Arce y Sacha Llorenti, quienes fueron ratificados en sus cargos.

El líder ("maku") de la Confederación Nacional de Ayllus y Markas del Qullasullo (Conamaq), Rafael Quispe, dijo que la ratificación de casi la totalidad de los ministros, pese a los cuestionamientos a su trabajo, es "una mala señal" de Morales hacia los movimientos sociales, porque "varios de estos ministros no han cumplido con las demandas del pueblo".

Por su parte, el líder de la Central Obrera de Oruro, Jaime Solares, quien amenazó con unir a todas las centrales sindicales y "tumbar" al gobierno de Evo en caso de que suba los precios del transporte o no decrete una inmediata baja de los costos de los alimentos básicos.

Raúl Prada, ex constituyente y viceministro del gobierno y miembro del Movimiento al Socialismo (MAS) señaló que "la crisis ha llegado muy lejos y ante semejante situación, se ha aplicado la política del avestruz. Es decir, para el gobierno aquí no ha pasado nada, no ha habido crisis y seguimos en lo mismo. Hay una desfachatez ante la interpelación popular y, obviamente, esto tendrá consecuencias porque los movimientos sociales van a pelear por la reconducción del proceso. Es imprescindible que Morales escuche y dé cabida a los movimientos sociales".

Además de la problemática derivada de la crisis energética, Morales debe resolver una grave escasez de alimentos.

El alza de los precios de los alimentos provocó graves disturbios los cuales han derivado en saqueos a varios almacenes de artículos de primera necesidad.
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior La reforma de la Carta Democrática Interamericana Obama anuncia gira en marzo a Latinoamérica Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?