Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (200 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (498 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (234 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (209 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Newsletter > Obama anuncia gira en marzo a Latinoamérica
Obama anuncia gira en marzo a Latinoamérica
Publicado por Luz Jopia [admin] el 31/1/2011 (712 lecturas)


El presidente estadounidense, Barack Obama, hará a fines de marzo su primera gira a la región, en la cual está contemplado visitas de Estado a Brasil, Chile y El Salvador.
Su principal destino será Brasil, país con el cual espera mejorar aún más las relaciones, pese a las discrepancias que los han separado en el pasado como la relación con Irán, su apoyo a Zelaya e indolencia ante Hugo Chávez.

Los analistas creen que el mandatario eligió a estos países, primero a Brasil por su peso geoestratégico, segundo a Chile por su éxito económico y tercero a El Salvador por los desafíos que supone el crimen organizado para la región, son tres maneras de demostrar cuáles son los ejes de la diplomacia estadounidense en la región, explica Michael Shifter, director del centro Diálogo Interamericano.
Asimismo, señalan que prefirió reunirse con Dilma Rouseff y Sebastián Piñera, porque ambos están iniciando sus mandatos, por lo cual Obama puede abrir nuevos horizontes y marcar pautas.


En ese sentido, Piñera es un mandatario de derecha, pero su estilo de comunicar, ágil y diferente, como demostró con el rescate de los mineros, lo convierten en alguien que puede sintonizar con Obama, explica Shifter.

En tanto, El Salvador tiene a un mandatario de izquierda, el ex guerrillero Mauricio Funes, que está demostrando grandes dosis de pragmatismo. Funes "ha tenido una política exterior muy centrista con respecto a Honduras y otros temas de interés para el gobierno" de Obama, explicó Shifter.

Además, "el nivel de preocupación sobre la inseguridad en Centroamérica ha crecido mucho en Washington" y una visita de apoyo a un gobierno que está presentando propuestas nuevas es un buen mensaje.

Se espera que algunos temas de la gira sean la energía verde, el crecimiento mundial, la reconstrucción de Haití, el tráfico de droga, además de cómo aumentar la cooperación bilateral.

En otra vereda, tanto Argentina como Colombia manifestaron su inconformidad, al no ser incluidos en la gira del mandatario.
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Evo después del gasolinazo: Cambio de gabinete y crisis... Lo privado y lo público - Por Mario Vargas LLosa Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?