Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (180 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (477 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (213 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (194 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Newsletter > ¿Quién es y qué le espera a Dilma Rouseff?
¿Quién es y qué le espera a Dilma Rouseff?
Publicado por Luz Jopia [admin] el 10/1/2011 (667 lecturas)


La nueva presidenta de Brasil, Dilma Rouseff, asumió la primera magistratura del país más grande y líder de la región. Hoy todos se preguntan cómo mantendrá la hegemonía de Brasil y quién es la sucesora de Lula Da Silva.

Dilma Rouseff es hija de un abogado comunista búlgaro, quien prefirió dejar de lado su apacible vida en Belo Horizonte, a cambio de transformarse en una activa opositora al régimen militar que gobernó su país.

De este modo, se convirtió en la “Juana de Arco de la subversión”, al unirse a la guerrilla urbana brasilera. Ello, hasta 1970, cuando fue detenida, torturada y encarcelada por cerca de dos años, y fue acusada de subversión y delitos como la planificación de asaltos a bancos y secuestros.
Años más tarde, se integró al gabinete de Lula primero como ministra de Minas y Energía y posteriormente como jefa de gabinete, cargos en los que destacó por su eficiencia y carácter fuerte.

Pese a ser la elegida por Lula para sucederlo, las encuestas no siempre fueron muy generosas con ella y le costó repuntar.

Hoy sus principales desafíos son aumentar el crecimiento, y nada menos que en forma paralela, de una gestión marcada por la austeridad y recortes en el gasto público. Al mismo tiempo, deberá gobernar con la sombra de la exitosa gestión de su antecesor.
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Bolivia: Fin del Gasolinazo y la caída del mito Declaración de la UPLA ante la Ley Habilitante... Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?