Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (200 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (498 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (234 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (209 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Newsletter > Declaración de la UPLA ante la Ley Habilitante...
Declaración de la UPLA ante la Ley Habilitante...
Publicado por Luz Jopia [admin] el 21/12/2010 (692 lecturas)


Considerando:

1.- Que el Presidente venezolano ha atentado nuevamente contra el estado de derecho en su país, radicalizando su régimen autoritario y confiscatorio de derechos.

2.- Que en este sentido la Ley Habilitante recientemente promulgada que faculta al Presidente Chávez para legislar por decreto por un plazo de 18 meses, le otorga amplísimas facultades que comprometen gravemente el régimen de separación de poderes en ese país y que anularán la labor legislativa del nuevo Congreso que se constituirá el próximo 5 de enero. Lo anterior fue confirmado por el Presidente venezolano en la promulgación de la mencionada ley quien en sus palabras dejó en claro que con la Ley Habilitante los diputados se verán imposibilitados de dictar leyes.

3.- Que conjuntamente con la Ley Habilitante el Gobierno de Caracas pretende aprobar en los próximos días diversas leyes en materia universitaria, municipal, bancaria y política que terminan con la autonomía en todos estos ámbitos mediante la transferencia de facultades al gobierno central o a nuevas autoridades que para estos efectos se crean.


Declara:

1.- Su enérgico rechazo a estos nuevos atropellos al estado de derecho en Venezuela que comprometen seriamente el régimen democrático en ese país.

2.- Exhorta a la OEA y a su Secretario General para que se pronuncien cuanto antes frente a estos graves hechos y condenen estos nuevos abusos de poder del mandatario venezolano que vienen a radicalizar el régimen dictatorial con careta democrática que se quiere imponer en ese país.

3.- Insta a la Comunidad Latinoamericana a estudiar cambios a la Carta Democrática de la OEA que permitan a poderes públicos distintos de los gobiernos hacer valer sus derechos ante tan importante foro.

4.- La Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), reitera su compromiso con la democracia y con el respeto a los distintos poderes del estado venezolano.

Jovino Novoa
Presidente de la Unión de Partidos Latinoamericanos

Santiago de Chile, 20 de diciembre de 2010
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior ¿Quién es y qué le espera a Dilma Rouseff? Senado de Chile brinda homenaje a los 33 mineros Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?