Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (182 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (478 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (213 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (194 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > Colombia: el Congreso investigará a Uribe por las escuchas ilegales
Colombia: el Congreso investigará a Uribe por las escuchas ilegales
Publicado por Luz Jopia [admin] el 14/10/2010 (599 lecturas)
Una comisión de la Cámara de Representantes de Colombia comenzó a investigar al ex presidente Álvaro Uribe por su eventual responsabilidad penal o disciplinaria en el escándalo de las escuchas y seguimientos ilegales contra la Corte Suprema, dirigentes de la oposición y periodistas.

La decisión llega luego de que por el mismo caso el Procurador (Inspector) General destituyera e inhabilitara de sus cargos a varios ex funcionarios de Uribe, entre ellos el ex secretario general de la presidencia y dos ex jefes de la policía secreta (DAS).

Otros tres altos ex funcionarios del DAS están presos por el caso. Aceptaron su culpabilidad y se convertirán en testigos de cargo de la Fiscalía contra otras personas que están siendo investigadas por las escuchas y seguimientos ilegales, que se denunciaron en 2007.

Aunque la comisión de Investigación y Acusación de la Cámara tiene 15 miembros, la decisión de investigar a Uribe fue adoptada solo por ocho de ellos, los que acudieron a la sesión, según le dijo a BBC Mundo el representante Alfredo Bocanegra, uno de sus miembros.

"Tenemos seis meses para decidir si penalmente hay méritos para acusar a Uribe", explicó el legislador.

Primero, sin embargo, tendrán que ser escogidos quienes será el o los encargados de instruir la investigación, informó Orlando Clavijo, el vicepresidente de la comisión.

El anuncio de una investigación no significa que Uribe vaya a ser acusado o juzgado. El Congreso actúa políticamente cuando ejerce sus funciones judiciales o disciplinarias. La mayoría de los miembros de la Cámara de Representantes son considerados seguidores de Uribe y de su sucesor, Juan Manuel Santos.

De hecho, hay varios procesos contra Uribe en la comisión de Investigación y Acusación, que ya ha archivado muchas otras causas contra el ex presidente.

Esa comisión es la encargada de investigar y acusar al presidente y a otros altos funcionarios del Estado colombiano que tienen un fuero especial.

En el último medio siglo, esa comisión solo ha acusado a un ex presidente. Se trata del general Gustavo Rojas Pinilla, quien dio un golpe de Estado a mediados de los años 50 y fue acusado por indignidad en el cargo. Pero el Senado lo absolvió.

Los críticos afirman que esa es la comisión de "absoluciones".

clic Lea también: Crece el escándalo de las escuchas
Las Farc intentaron envenenar a Uribe

Por otro lado se supo que la guerrilla de las FARC se infiltraron en el círculo cercano del ex presidente Uribe para intentar envenenarlo y acabar con su vida, aseguró este martes el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera.

Rivera afirmó que esa información se extrajo de correos electrónicos que se hallaron en los computadores del "Mono Jojoy", que fue abatido por el ejército colombiano el mes pasado.

"Puedo confirmar que una de las modalidades que se buscó por parte de las FARC para atentar contra la vida del ex presidente Álvaro Uribe era envenenar su comida", dijo el ministro quien apuntó que en los mensajes se planeaba cómo infiltrarse en el círculo más cercano de Uribe para envenenar su comida y asesinarlo.
Fuente: BBC Mundo
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Nicaragua: Ortega busca su reelección Venezuela: opciones frente la expropiación Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?