Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (198 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (496 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (233 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (208 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > Novedades en caso Jaime Guzmán
Novedades en caso Jaime Guzmán
Publicado por Luz Jopia [admin] el 7/9/2010 (689 lecturas)
EN DECLARACIONES realizadas desde Brasil a Chilevisión, Mauricio Hernández Norambuena, uno de los frentistas condenados por el crimen de Jaime Guzmán, señaló que un doble agente infiltrado por el aparato de seguridad del gobierno de la época en la cúpula del FPMR habría participado en la decisión de asesinar al senador.

La revelación ha provocado revuelo y que surjan voces desde la UDI y la familia del parlamentario asesinado reclamando la reapertura de la causa. Se trata de una solicitud atendible, pues la gravedad de las denuncias realizadas por Hernández Norambuena hace necesario investigar su veracidad y sus potenciales implicancias.

El asesinato de Guzmán es el crimen político más grave de los últimos 20 años en Chile. Fue cometido en abril de 1991 por un grupo terrorista contra un senador en ejercicio. Los condenados por el crimen -entre ellos Hernández Norambuena- escaparon de la cárcel en 1996 y hoy ninguno de ellos está pagando condena por el asesinato. Hernández Norambuena cumple presidio en Brasil tras ser sentenciado por el secuestro de un empresario en ese país.

Las declaraciones del frentista han sido interpretadas por parlamentarios y dirigentes de la UDI como una evidencia de que el gobierno de la época no hizo todo lo que estuvo a su alcance para ayudar a aclarar el caso y que hay antecedentes, como los entregados ahora por Hernández Norambuena, que no han salido a la luz. Las autoridades de entonces han rechazado esa versión, señalando que, por el contrario, no disponen de más información que la conocida públicamente.

Para aclarar el tema, es clave que las palabras del ex miembro de la cúpula del FPMR sean investigadas. Un primer paso positivo en ese sentido fue el arraigo dictado ayer contra el frentista que habría actuado como informante del gobierno.
Fuente: La Tercera.
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Venezuela / elecciones: el cambio que se viene Ex presidente de Bolivia critica fallo en su contra Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?