Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (180 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (477 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (213 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (194 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > Fuertes lluvias dejan casi cincuenta muertos en Guatemala y sur de México
Fuertes lluvias dejan casi cincuenta muertos en Guatemala y sur de México
Publicado por Luz Jopia [admin] el 7/9/2010 (638 lecturas)
SOLOLA, Guatemala — Al menos 48 personas han muerto y cientos de miles fueron damnificadas en Guatemala y el sur de México desde el fin de semana a causa de las lluvias que castigan la región, sumando cientos de millones de dólares en daños, informaron el lunes autoridades de ambos países.

En Guatemala, el número de muertos por las fuertes lluvias subió a 45, mientras que otras 15 personas siguen desaparecidas y los damnificados suman 51.000, según la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred).

El secretario ejecutivo de la Conred, Alejandro Maldonado, señaló que hay comunidades anegadas e importantes daños en la infraestructura vial del país, mientras los equipos de rescate suspendieron el lunes por nuevas lluvias la búsqueda de víctimas de los aguaceros y deslaves.

Las tareas fueron suspendidas después de que fuera recuperado el cadáver de un anciano sepultado por un alud, lo que elevó la cifra de muertos en el país de 44 a 45. En ese lugar, en el kilómetro 171 de la ruta Interamericana, cerca de la localidad de Solala (oeste), han sido recuperados 25 cadáveres, pero continúan las faenas de remoción de tierra.

Otro alud registrado el sábado sepultó un autobús, en el km 83 de la Interamericana, dejando 12 muertos, mientras que en otros incidentes provocados por las lluvias en el resto del país fallecieron al menos otras ocho personas.

Los aludes obligaron a las autoridades a cerrar tramos de la ruta Interamericana por tiempo indefinido.

Estimaciones preliminares dadas a conocer por el presidente Alvaro Colom indican que se requieren unos 500 millones de dólares para atender a los damnificados y reparar los daños provocados por las lluvias.

Guatemala enfrenta el peor invierno (temporada de lluvias que va de mayo a noviembre) de los últimos 60 años, según registros oficiales, que ya ha dejado al menos 236 muertos.

En tanto, en México murieron al menos tres personas y cerca de 400.000 resultaron damnificadas en distintos estados del sur del país, informó el lunes Protección Civil.

En el estado de Oaxaca, donde se registran 80.000 afectados, se informó de dos muertes entre domingo y lunes por las fuertes precipitaciones mientras que el gobierno de Guerrero (sur) reportó al menos otro deceso.

En Veracruz (este), Protección civil informó de unos 200.000 damnificados y 10.000 evacuados, en tanto se registran otros 124.000 afectados en Tabasco (sureste), donde el martes viajará el presidente Felipe Calderón.

Fuertes precipitaciones han azotado el sur y el este de México en los últimos días, provocando el desbordamiento de numerosos ríos.

La situación podría agravarse en el noreste, por la presencia de la tormenta tropical Hermine, que tocó tierra en Tamaulipas (fronterizo con Estados Unidos), donde las autoridades declararon la alerta máxima.

Otros países de la zona también han sufrido los efectos de las lluvias. En los últimos meses, las inundaciones han causado la muerte de 55 personas en Honduras, al menos 40 en Nicaragua, nueve en El Salvador y tres en Costa Rica.
Fuente: AFP
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Ex presidente de Bolivia critica fallo en su contra Presidente UPLA exige a Chávez autorizar misión de observación de la OEA para vigilar respeto a la libertad de expresión Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?