Publicado por Luz Jopia [admin] el 23/2/2015 (5 lecturas)
El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, expresó este viernes "enérgico rechazo" a la detención de su par de Caracas, Antonio Ledezma, ocurrida el jueves. El funcionario es opositor al gobierno de Nicolás Maduro, quien ayer advirtió que sería juzgado por "asesinato, homicidio, golpismo y mil cosas más por la justicia venezolana".
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 23/2/2015 (7 lecturas)

El encuentro anual de parlamentarios de UPLA 2014 se realizó en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. En esta ocasión los participantes, parlamentarios de generación intermedia (35 – 50 años), se abocaron al análisis de políticas para el desarrollo de los países y la atracción de inversiones.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 23/2/2015 (8 lecturas)

Alcaldes de los partidos miembros de la Unión de Partidos Latinoamericanos UPLA, se reunieron en San Salvador, República de El Salvador, para analizar temas de seguridad ciudadana y sus alcances a nivel municipal.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 21/2/2015 (10 lecturas)
Heroínas de la Oposición

Frente a la injusta realidad que vive el pueblo Venezolano, son las mujeres las que hoy se levantan sin temor y salen a la calle. Esta semana partió una marcha en solidaridad con las madres y esposas que se han visto afectadas por la violencia en las manifestaciones.

María Corina Machado, diputada opositora a la Asamblea Nacional, fue quien convocó la manifestación, pidiendo a las mujeres vestir de blanco y marchar. La denominada "marcha de lucha en silencio" llegará hasta los comandos de la Guardia Nacional Bolivariana con el fin de crear consciencia en los soldados, y exigirles que paren de reprimir y torturar a ciudadanos inocentes.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Newsletter > Novoa acusa al Gobierno de Morales de ...
Novoa acusa al Gobierno de Morales de ...
Publicado por Luz Jopia [admin] el 7/9/2010 (451 lecturas)

Novoa acusa al Gobierno de Morales de “persecución política contra la oposición”
El presidente de la UPLA anunció gestiones con organismos internacionales para que se pronuncien sobre el enjuiciamiento del ex presidente de Bolivia, Jorge Tuto Quiroga.

El Presidente de la UPLA, Jovino Novoa, acusó al gobierno de Bolivia, encabezado por el presidente Evo Morales de persecución política contra sus detractores. Ello luego de que el ex presidente de ese país, Jorge Tuto Quiroga, fuera sentenciado a dos años y ocho meses de prisión en La Paz acusado de calumnia y difamación en contra del banco estatal Unión, que lo demandó porque hizo declaraciones públicas donde los acusó de corrupción.

“El presidente Morales está haciendo una persecución inaceptable en contra de los líderes de la oposición, con el objeto de inhabilitar políticamente a cualquier adversario de peso que amenace su poder”, señaló Novoa.

A su juicio, “el Gobierno está usando a los tribunales para acallar a la oposición. La situación es de la mayor gravedad. Además de la demanda en contra de Quiroga, hay procesos judiciales en contra de numerosos líderes opositores, como es el caso del ex candidato presidencial Manfred Reyes Vila y el ex ministro de Interior como Guillermo Fortún, entre otros”.

Novoa anunció que en los próximos días tomará contacto con organizaciones internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que revise la situación judicial de Quiroga, de manera que tenga un juicio justo.
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior "Expropiaciones en Bolivia", Artículo de Oscar Ortiz En Bolivia hay un sometimiento de la Justicia Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?