Publicado por Luz Jopia [admin] el 16/4/2015 (7 lecturas)
Para los inflamados enemigos de las cumbres, como si éstas fueran organizadas para servir de algo más que no sea legitimar una decisión ya asumida por líderes y gobiernos a través de sus cancillerías, la Séptima Cumbre de las Américas, realizada recientemente en Panamá, debió serles motivo de frustración y encono.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 14/4/2015 (8 lecturas)
La Unasur recientemente rechazó el decreto del presidente Obama (9 de marzo, 2015) que declara a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y a su política exterior..,” por ser “una amenaza injerencista a la soberanía y al principio de no-intervención en los asuntos internos” venezolanos. Pero no condenan el intervencionismo que ejerce Venezuela y sus aliados en países latinoamericanos.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 13/4/2015 (7 lecturas)
Un acontecimiento de tanta importancia internacional, como es la Cumbre de las Américas, no puede pasar por alto la urgente e inaplazable necesidad de apoyar al pueblo venezolano, en la superación de la compleja crisis que hoy enfrenta.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 24/3/2015 (22 lecturas)
Ahora que les ha dado por re encauchar el cuento del anti imperialismo yanqui y la defensa de la soberanía, mientras que al mismo tiempo y por ejemplo callan y dejan hacer a Guyana lo que le viene en gana con el Esequibo, es oportuno reflexionar sobre los límites y las fronteras territoriales venezolanas en su conjunto, en torno a las cuales arrastramos un expediente voluminoso de despojo y desvergüenza.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Newsletter > Novoa acusa al Gobierno de Morales de ...
Novoa acusa al Gobierno de Morales de ...
Publicado por Luz Jopia [admin] el 7/9/2010 (475 lecturas)

Novoa acusa al Gobierno de Morales de “persecución política contra la oposición”
El presidente de la UPLA anunció gestiones con organismos internacionales para que se pronuncien sobre el enjuiciamiento del ex presidente de Bolivia, Jorge Tuto Quiroga.

El Presidente de la UPLA, Jovino Novoa, acusó al gobierno de Bolivia, encabezado por el presidente Evo Morales de persecución política contra sus detractores. Ello luego de que el ex presidente de ese país, Jorge Tuto Quiroga, fuera sentenciado a dos años y ocho meses de prisión en La Paz acusado de calumnia y difamación en contra del banco estatal Unión, que lo demandó porque hizo declaraciones públicas donde los acusó de corrupción.

“El presidente Morales está haciendo una persecución inaceptable en contra de los líderes de la oposición, con el objeto de inhabilitar políticamente a cualquier adversario de peso que amenace su poder”, señaló Novoa.

A su juicio, “el Gobierno está usando a los tribunales para acallar a la oposición. La situación es de la mayor gravedad. Además de la demanda en contra de Quiroga, hay procesos judiciales en contra de numerosos líderes opositores, como es el caso del ex candidato presidencial Manfred Reyes Vila y el ex ministro de Interior como Guillermo Fortún, entre otros”.

Novoa anunció que en los próximos días tomará contacto con organizaciones internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que revise la situación judicial de Quiroga, de manera que tenga un juicio justo.
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior "Expropiaciones en Bolivia", Artículo de Oscar Ortiz En Bolivia hay un sometimiento de la Justicia Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?