Publicado por Luz Jopia [admin] el 14/4/2014 (4 lecturas)

“Tenemos que defender a un gobierno elegido democráticamente que algunos, una minoría, quieren derrocar por la fuerza. Es inaceptable”. Así se refirió el canciller Heraldo Muñoz a la crisis venezolana en una entrevista que publicó el diario brasileño O’ Globo. En otras palabras, antes de que Unasur pueda realizar alguna gestión útil para detener la represión en Venezuela, el canciller chileno ya eligió: hay que defender al gobierno de Maduro.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/3/2014 (16 lecturas)

El neopopulismo chavista que gobierna algunos países latinoamericanos ha demostrado ser un modelo tan perverso y efectivo en la destrucción del Estado de Derecho, el orden democrático y las sociedades abiertas, como el de los antiguos regímenes totalitarios.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/3/2014 (20 lecturas)

José Miguel Insulza dejará en los anales de América Latina el recuerdo de un chileno que, como secretario general de la OEA, negó sistemáticamente que la democracia venezolana estuviera en problemas, aun cuando instituciones de la propia OEA, como la Comisión Interamericana de DD.HH., han emitido durante años informes que sostienen exactamente lo contrario.
Fuente: Marcel Oppliger
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 17/3/2014 (23 lecturas)
Riesgos de populismo y estatismo en el gobierno que recién comienza advirtieron ayer tanto el socio de Compass Group, Manuel José Balbontín, como el director ejecutivo de Econsult, José Ramón Valente.

En el XVIII Seminario Internacional de Inversiones de Compass Group, los economistas analizaron los riesgos que enfrenta actualmente Latinoamérica y, en particular, Chile.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Newsletter > Novoa acusa al Gobierno de Morales de ...
Novoa acusa al Gobierno de Morales de ...
Publicado por Luz Jopia [admin] el 7/9/2010 (371 lecturas)

Novoa acusa al Gobierno de Morales de “persecución política contra la oposición”
El presidente de la UPLA anunció gestiones con organismos internacionales para que se pronuncien sobre el enjuiciamiento del ex presidente de Bolivia, Jorge Tuto Quiroga.

El Presidente de la UPLA, Jovino Novoa, acusó al gobierno de Bolivia, encabezado por el presidente Evo Morales de persecución política contra sus detractores. Ello luego de que el ex presidente de ese país, Jorge Tuto Quiroga, fuera sentenciado a dos años y ocho meses de prisión en La Paz acusado de calumnia y difamación en contra del banco estatal Unión, que lo demandó porque hizo declaraciones públicas donde los acusó de corrupción.

“El presidente Morales está haciendo una persecución inaceptable en contra de los líderes de la oposición, con el objeto de inhabilitar políticamente a cualquier adversario de peso que amenace su poder”, señaló Novoa.

A su juicio, “el Gobierno está usando a los tribunales para acallar a la oposición. La situación es de la mayor gravedad. Además de la demanda en contra de Quiroga, hay procesos judiciales en contra de numerosos líderes opositores, como es el caso del ex candidato presidencial Manfred Reyes Vila y el ex ministro de Interior como Guillermo Fortún, entre otros”.

Novoa anunció que en los próximos días tomará contacto con organizaciones internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que revise la situación judicial de Quiroga, de manera que tenga un juicio justo.
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior "Expropiaciones en Bolivia", Artículo de Oscar Ortiz En Bolivia hay un sometimiento de la Justicia Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?