Publicado por Luz Jopia [admin] el 26/5/2015 (2 lecturas)
Las mujeres de la Unión de Partidos Latinoamericanos, UPLA, reunidas en la ciudad de Buenos Aires, República de Argentina, con ocasión de su encuentro anual denominado “El rol de la mujer y de la familia en la lucha contra el narcotráfico y la drogadicción”, considerando que el flagelo de la droga es un problema que atenta gravemente contra las personas, familias y estados en todos los países del continente, pero convocados por la construcción de una sociedad segura y libre, han acordado el siguiente pronunciamiento:

Leer más...
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 26/5/2015 (2 lecturas)
Las mujeres de la Unión de Partidos Latinoamericanos, UPLA, reunidas en la ciudad de Buenos Aires, República de Argentina, con ocasión de su encuentro anual, teniendo presente la situación que vive Venezuela, de vulneración de las libertades que son inherentes al sistema democrático, manifestaron su profunda preocupación frente a esta realidad en los siguientes términos:

Leer más...
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 25/5/2015 (3 lecturas)
Santo Domingo.- Invitado por el Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP), que preside el diputado reformista Víctor Bisonó, el expresidente de Chile en el período 2010-2014 Sebastián Piñera, dictó una conferencia magistral "Claves para una América Latina Desarrollada", en el auditorio principal de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), campus Santo Tomás de Aquino.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 17/5/2015 (6 lecturas)

Pasadas las elecciones subnacionales del 29 de marzo de 2015, se ha debatido mucho quien las ganó. El MAS y el gobierno, Evo Morales y García Linera, argumentan que las ganaron porque tienen el mayor número de alcaldías y porque son partido que logró mayor número de municipios y de gobernaciones. En mi opinión, el MAS perdió las elecciones porque fue derrotado en el voto popular. Sus candidatos a gobernadores obtuvieron 1,908,605 votos, 750,305 menos que los candidatos opositores que alcanzaron a 2,658,910 sufragios.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Newsletter > Novoa acusa al Gobierno de Morales de ...
Novoa acusa al Gobierno de Morales de ...
Publicado por Luz Jopia [admin] el 7/9/2010 (481 lecturas)

Novoa acusa al Gobierno de Morales de “persecución política contra la oposición”
El presidente de la UPLA anunció gestiones con organismos internacionales para que se pronuncien sobre el enjuiciamiento del ex presidente de Bolivia, Jorge Tuto Quiroga.

El Presidente de la UPLA, Jovino Novoa, acusó al gobierno de Bolivia, encabezado por el presidente Evo Morales de persecución política contra sus detractores. Ello luego de que el ex presidente de ese país, Jorge Tuto Quiroga, fuera sentenciado a dos años y ocho meses de prisión en La Paz acusado de calumnia y difamación en contra del banco estatal Unión, que lo demandó porque hizo declaraciones públicas donde los acusó de corrupción.

“El presidente Morales está haciendo una persecución inaceptable en contra de los líderes de la oposición, con el objeto de inhabilitar políticamente a cualquier adversario de peso que amenace su poder”, señaló Novoa.

A su juicio, “el Gobierno está usando a los tribunales para acallar a la oposición. La situación es de la mayor gravedad. Además de la demanda en contra de Quiroga, hay procesos judiciales en contra de numerosos líderes opositores, como es el caso del ex candidato presidencial Manfred Reyes Vila y el ex ministro de Interior como Guillermo Fortún, entre otros”.

Novoa anunció que en los próximos días tomará contacto con organizaciones internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que revise la situación judicial de Quiroga, de manera que tenga un juicio justo.
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior "Expropiaciones en Bolivia", Artículo de Oscar Ortiz En Bolivia hay un sometimiento de la Justicia Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?