Publicado por Luz Jopia [admin] el 29/8/2015 (2 lecturas)
La Unión de Partidos Latinoamericanos, UPLA, frente a una nueva acción antidemocrática del Gobierno Venezolano que ha decidido expulsar a ciudadanos colombianos de la zona fronteriza entre Venezuela y Colombia.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 18/8/2015 (11 lecturas)
El directorio de la Unión de Partidos Latinoamericanos UPLA, ante lo que está viviendo el pueblo salvadoreño expresa:

1. Que nos preocupa profundamente la creciente agresión delincuencial que vive El Salvador, que de continuar así, lo llevará a ubicarse como el país más violento del mundo, con más de 25 homicidios diarios, esto es, más de 148 casos por cada cien mil habitantes.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/8/2015 (11 lecturas)

Representantes de las juventudes de partidos miembros de UPLA se encuentran participando en los trabajos de invierno organizados por el partido Unión Demócrata Independiente, de la República de Chile.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/8/2015 (11 lecturas)

Las juventudes de los partidos miembros de la Unión de Partidos Latinoamericanos UPLA se reunieron en Petrópolis en pasado fin de semana, en el marco de su reunión anual.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Newsletter > Novoa acusa al Gobierno de Morales de ...
Novoa acusa al Gobierno de Morales de ...
Publicado por Luz Jopia [admin] el 7/9/2010 (503 lecturas)

Novoa acusa al Gobierno de Morales de “persecución política contra la oposición”
El presidente de la UPLA anunció gestiones con organismos internacionales para que se pronuncien sobre el enjuiciamiento del ex presidente de Bolivia, Jorge Tuto Quiroga.

El Presidente de la UPLA, Jovino Novoa, acusó al gobierno de Bolivia, encabezado por el presidente Evo Morales de persecución política contra sus detractores. Ello luego de que el ex presidente de ese país, Jorge Tuto Quiroga, fuera sentenciado a dos años y ocho meses de prisión en La Paz acusado de calumnia y difamación en contra del banco estatal Unión, que lo demandó porque hizo declaraciones públicas donde los acusó de corrupción.

“El presidente Morales está haciendo una persecución inaceptable en contra de los líderes de la oposición, con el objeto de inhabilitar políticamente a cualquier adversario de peso que amenace su poder”, señaló Novoa.

A su juicio, “el Gobierno está usando a los tribunales para acallar a la oposición. La situación es de la mayor gravedad. Además de la demanda en contra de Quiroga, hay procesos judiciales en contra de numerosos líderes opositores, como es el caso del ex candidato presidencial Manfred Reyes Vila y el ex ministro de Interior como Guillermo Fortún, entre otros”.

Novoa anunció que en los próximos días tomará contacto con organizaciones internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que revise la situación judicial de Quiroga, de manera que tenga un juicio justo.
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior "Expropiaciones en Bolivia", Artículo de Oscar Ortiz En Bolivia hay un sometimiento de la Justicia Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?