Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (180 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (477 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (213 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (194 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Newsletter > En Bolivia hay un sometimiento de la Justicia
En Bolivia hay un sometimiento de la Justicia
Publicado por Luz Jopia [admin] el 7/9/2010 (638 lecturas)

Jorge Tuto Quiroga: “En Bolivia hay un sometimiento de la Justicia a las instrucciones del Gobierno”.

COMUNICADO DE JORGE TUTO QUIROGA A LA OPINIÓN PÚBLICA
El año 2009, el Banco de la Unión (BU), entidad financiera que tiene un 83 por ciento de participación del Estado, instaló un proceso en mi contra, por haber mencionado al BU como lavandería de corrupción, tras haberse demostrado que en esa entidad habían sido depositados los 450 mil de un fideicomiso otorgados por el Ministerio de Hacienda a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) a la sociedad Catler-Uniservice,) que fueron sustraídos en un asalto perpetrado que acabó con la vida del empresario Jorge O´Connor D´Arlach.

Es inadmisible que, en lugar de haber instruido una investigación para determinar el grado de vinculación del Banco de la Unión o de personeros del mismo con un hecho criminal que ha contaminado a dirigentes políticos del Movimiento al Socialismo, se haya por optado procesar a un ex Presidente de la República, cuyo único delito fue haber planteado responsablemente una denuncia, para coadyuvar en el esclarecimiento de uno de los escándalos de corrupción más siniestros de la historia.

La sentencia dictada contra mi persona por el Juzgado Tercero de Sentencia en lo Penal, parecería demostrar el sometimiento de la justicia a las instrucciones del gobierno y, en última instancia, confirma la intención del Ejecutivo de criminalizar la opinión crítica y judicializar la política, en abierta contradicción con los principios de libertad de expresión consagrados por la Constitución Política del Estado en Bolivia y por diversos instrumentos jurídicos de aplicación universal.

Estamos ante un precedente antidemocrático funesto que, como ocurría en el pasado dictatorial, pretende impedir a los ciudadanos el derecho a la crítica y al disenso, fundamentales en un Estado de Derecho, bajo amenaza de ser enjuiciados y eventualmente encarcelados.
Jorge Tuto Quiroga Ramírez
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Novoa acusa al Gobierno de Morales de ... UPLA: Observadora electoral en Venezuela Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?